Gacetilla Municipal del 21-09-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 21 de septiembre de 2015
lunes, 21 de septiembre de 2015 · 15:19

Vidal junto a Scioli en Mar de Plata

En el acto, también estuvieron el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio y el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti

El intendente municipal, José Luis Vidal, participó del acto que fue encabezado ayer domingo 20 de septiembre por el gobernador Daniel Scioli en Mar del Plata. Estuvieron también el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Social, Diego Bossio, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el de Castelli, Francisco Echarren; su par de Balcarce, José Echeverría; el de Mar Chiquita, Jorge Paredi y la diputada provincial Fernanda Raverta, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Scioli festejó el Día del Jubilado y en su discurso, sostuvo que los adultos mayores son "el pilar de la familia".

El gobernador, quien es candidato a presidente por el Frente para la Victoria, enfatizó que "hoy el país necesita de su sabiduría".

"Acá comenzó mi carrera como gobernador de la provincia de Buenos Aires”, señaló, al tiempo que reconoció que "me preparé todos estos años para ser presidente".

Al término del acto, Vidal destacó las palabras de Scioli y aseguró que el actual gobernador será garantía de trabajo para intendentes y gobernadores.

El festejo se desarrolló con la presencia de más de mil adultos mayores en el Teatro Auditórium y los funcionarios entregaron subsidios a los centros de jubilados y pensionados.

 

 


Capacitaron a personal de la OMIC por modificación del Código Civil

"Antes se pedía como requisito tener un hijo en común y hoy, dos personas que conviven, pueden poner su propiedad como bien de familia y ser beneficiarios”, señaló la directora del área municipal, Silvia Jensen

El Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires brindó una capacitación al personal de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), tras la modificación del Código Civil que señala que Bien de Familia ahora se llamará Protección de la Vivienda.

"Este cambio ampliará los derechos de la gente y está bueno que se sepa”, señaló la directora del área, Silvia Jensen.

Agregó que es un trámite que "se hace en el municipio, y en forma gratuita el vecino podrá proteger su vivienda”.

Entre uno de los puntos que se modificaron, dijo que "antes se pedía como requisito tener un hijo en común y hoy, dos personas que conviven, pueden poner su propiedad como bien de familia y ser beneficiarios”.

"De a poco, todos nos iremos ajustando a la nueva ley, que es mucho más plural”, insistió la funcionaria.

El trámite se hace en la oficina de la OMIC, de calle 56 Nº 2969, primer piso (edificio continuo a la entrada principal de la Municipalidad).

La capacitación se desarrolló en la mañana del pasado viernes 18 de septiembre, antes de la entrega de Actas de Bien de Familia en el Hall del municipio, oportunidad en la que se beneficiaron27 familias mediante un acto encabezado por el intendente municipal, José Luis Vidal.

Se adjuntan audio, fotos y video

https://youtu.be/glzKCxyxZQk

 


Los chicos que concurren al Envión disfrutaron de "El Clan" en el Cine Teatro París

La película había sido elegida por ellos mismos

Los chicos que concurren al programa Envión disfrutaron este domingo 20 de septiembre de la película "El Clan" que fue proyectada en el Cine Teatro París.

La coordinación del programa, destinado a quienes tienen entre 12 y 21 años, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, realizó las gestiones ante el director del ENTUR (Ente Necochea de Turismo), Alejandro Silva, para que los jóvenes ingresen de manera gratuita para ver la película que ellos mismos eligieron.

Cabe informar que algunos de los jóvenes habían planteado en el espacio donde funciona Envión, que nunca había asistido a un cine.

Envión es un programa provincial, donde la Municipalidad aporta el espacio físico y asume la responsabilidad de que los chicos puedan acercarse a un lugar donde almuerzan, pueden terminar el colegio secundario, se los asesora sobre microemprendimientos, entre otras actividades.

En la actualidad, más de 50 chicos asisten a Envión en Necochea que funciona en el Club Independiente. El programa es coordinado por Gastón Cabello y la actividad del domingo estuvo organizada por Alejandra Pascale.

 


Exitoso cierre del Encuentro de Artistas Plásticos en Necochea

En categoría profesionales, el cordobés Diego Ferreyra obtuvo el primer premio

Diego Ferreyra, oriundo de la ciudad de Córdoba, resultó ganador del 2° Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos que se desarrolló durante el pasado fin de semana en Necochea, quienes retrataron principalmente los atractivos turísticos de nuestro medio.

El segundo premio lo obtuvo Roberto Jofre de Buenos Aires, mientras las obras de Jorge Dabós y Martín Berti recibieron menciones especiales del jurado.

Por su parte, en la categoría aficionados o estudiantes, el primer premio fue para Victoria Nazar de Anchorena (Necochea) y segunda fue Natalia Laitán (Tandil), recibiendo menciones en este rubro Mara Leoni y María Belén Gómez Quitglas, ambas de Necochea.

Por último, se distinguió a Paola Berrio de Quequén y Sandra San Pedro como mejores realizaciones locales en categoría profesional y aficionado, respectivamente.

La organización de este Encuentro estuvo a cargo del grupo Arte+Diseño, encabezado por Edith Lacoste y Marita Guzmán, quienes agradecieron la participación de la numerosa cantidad de artistas que pintaron los distintos puntos turísticos del distrito.

Es de destacar que el evento contó con el auspicio y colaboración del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

 

 


Se abrió la inscripción para el Desfile inaugural del 134º aniversario de Necochea

Hasta el 5 de octubre, instituciones y entidades interesadas se podrán acercar al área de Prensa del municipio, de 8 a14

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de Ceremonial y Protocolo, informa que hoy se abrió la inscripción para aquellas instituciones o entidades que quieran formar parte del Desfile inaugural del 134º aniversario de Necochea.

Los interesados podrán acercarse al área de Prensa, ubicada en el segundo piso del municipio, desde este lunes 21 de septiembre y hasta el 5 de octubre inclusive, entre las 8 y las 14.

Cabe destacar que el Desfile será el lunes 12 de octubre, día del cumpleaños de la ciudad.

 

 


Se abre un nuevo llamado para emprendedores interesados en formar parte de la feria local

La inscripción ya está abierta en la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea.

Larrea, titular del área organizadora, detalló los rubros de mayor interés para el realce de la muestra, aunque manifestó voluntad para recibir "cualquier otro tipo de propuesta creativa” por parte de los pequeños productores interesados

Con los objetivos de incrementar la oferta productiva, dar impulso a la muestra e incluir a pequeños elaboradores locales en un espacio en el que puedan exhibir y comercializar sus creaciones, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, abre un nuevo llamado para emprendedores de todo el distrito interesados en ser parte de las ferias de la Economía Social, que organiza el área municipal y tienen desarrollo, habitualmente, en uno de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha y en el Parque Miguel Lillo, durante la temporada estival.

A tal fin, Larrea detalló que se busca extender la variedad de propuestas para tener una mayor llegada al público, por lo que "se invita, especialmente, a emprendedores queelaboren objetos tradicionales (mates, cuchillería, soguería, etc.); los que produzcan sus creaciones en base a cerámica, vidrio, cuero, madera, tela, metal, papel o piedra; o elaboren cestería y manualidades en mimbre”. Además, y en base a una clasificación realizada previamente desde la dependencia, el funcionario destacó que también "nos interesa la presencia en la feria deLutieres, emprendedorestextiles (indumentaria y accesorios), otros que fabriquen muebles artesanales y los que produzcan decoración y objetos de diseño”.

"Esta lista no es excluyente, por lo que estamos abiertos a cualquier otro tipo de propuesta creativa, incluyendo a la de los elaboradores de alimentos, a los que seguimos capacitando a través de los cursos de manipulación higiénica”, agregó el subsecretario.

La nueva convocatoria, que tiene como principal finalidad diseñar el armado de las próximas ediciones de la muestra, en especial la del aniversario de la ciudad y las de verano, incluyendo la participación de nuevos emprendedores que no cuenten con un espacio de comercialización propio y que confeccionen manualidades a pequeña escala, estará abierta en las oficinas de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, ubicadas en calle 56 Nº 2969; pudiendo los interesados solicitar mayor información vía Twitter a @innovacioneco; mediante Facebook, enviando un mensaje a la página de la Subsecretaría de Innovación y Producción; o por mail, escribiendo al correo electrónicoinnovacionnecochea@gmail.com.

Vale destacar que son requisitos para participar en las ferias: ser un pequeño productor o elaborador a pequeña escala; no formar parte de muestras en funcionamiento o que tengan una organización estable; exhibir productos de elaboración propia (está excluida la reventa); que la comercialización sea directa (de productor a consumidor) y sin intermediarios; y otros que el área municipal organizadora considere de importancia para el normal funcionamiento del espacio.

También se recuerda que, para el caso de nuevos expositores, es exigencia la presentación de una muestra de los productos que comercializarán durante la feria, los que serán sometidos a una fiscalización previa.

"Desde el gobierno municipal, continuamos alentando prácticas que estimulen la economía social y den impulso al emprendimiento, porque tenemos la convicción de que estas herramientas son potenciales generadoras de más y mejores fuentes laborales”, finalizó diciendo el subsecretario Larrea.

 


UNICEN Quequén dictará un curso sobre Formación en Cuidados Domiciliarios

Con una duración de 4 meses, la capacitación será gratuita y con cupo limitado.

El ciclo se realiza en toda la región por un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Casa Superior de Estudios.

Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo 29 de septiembre, en la Unidad de Enseñanza Quequén

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que comenzará a dictarse un nuevo curso de "Formación en Cuidados Domiciliarios” en la Unidad de Enseñanza Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y con articulación con el Programa Progresar.

Organizado por la casa de estudios superiores, la capacitación será de acceso gratuito, con cupo limitado y destinada a personas de ambos sexos; siendo únicos requisitos ser mayores de 18 años, tener el ciclo primario completo y alguna experiencia laboral respecto al cuidado integral de personas mayores (atención y asistencia de actividades de la vida diaria).

Con una duración de cuatro (4) meses y el otorgamiento de certificado oficial al finalizar la formación, la inscripción al curso es personal, debiendo completarse una ficha por la que, si los datos fueran acordes a los requisitos, se llamará a una entrevista para corroborar el perfil de asistentes solicitado.

Esta capacitación se realiza en toda la región mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, encabezado por la Dra. Alicia Kirchner; y la UNICEN, a través su rector, Cr. Roberto Tassara;y se implementa a través del trabajo conjunto de la Secretaria de Extensión de la Universidad, conducida por el Mg. Daniel Herrero; y el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, coordinado por Mariela Timpanaro, en Tandil, y por Guadalupe Del Molino, en Olavarría y Azul.

Es importante destacar que la atención de los Adultos Mayores se constituye en responsabilidad prioritaria de nuestra sociedad, la cual requiere de políticas específicas que garanticen su independencia, participación, cuidado, autorrealización y dignidad. En este sentido, desde mencionada cartera en conjunto con la universidad, se trabaja para garantizar un sistema integral de atención en pos de mejorar su calidad de vida.

De este modo, el organismo lleva adelante el Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios con el objetivo de capacitar a personas interesadas en cuidar y atender a ciudadanos que requieran de acompañamiento y asesoramiento en cualquiera de sus actividades diarias.

Los interesados en participar del ciclo de formación tienen tiempo para inscribirse hasta el próximo 29 de septiembre en la Unidad de Enseñanza Quequén, sita encalle 508 Nº 881, de lunes a viernes en los horarios de 10 a 12 y de 14 a 18. Además, pueden solicitar mayor información comunicándose a losteléfonos (02262) 45-1499/45-3232 o en la páginawebwww.extension.unicen. edu.ar/cuidadores.

 

 


Charla sobre "Buenas Prácticas de Manufactura”

Organizada por la Subsecretaría de Producción en conjunto con el INTI, la actividad se desarrollará desde las 10:30 del martes 29, en el Teatro Municipal.

Está dirigida a comercios habilitados de todo el distrito.

Instruirá sobre contenido, importancia, alcance y requisitos de estas prácticas

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Juan Larrea, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) invitan a participar de la charla"Buenas Prácticas de Manufactura”,que se realizará el próximo martes 29 de septiembre, en el horario de 10:30 a 12, en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”, ubicado en la calle 54 al 3076.

Dirigida a comercios habilitados de todo el distrito que, entre sus prácticas habituales, manipulen, elaboren y/o transporten alimentos, durante la actividad se instruirá en base al siguiente temario:

1.¿Qué son las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)?

2.Importancia de su implementación

3.Alcance de las BPM

4.Requisitos que comprenden las BPM:

-Exigencias para el establecimiento

-Higiene del establecimiento

-Recepción y almacenamiento de materias primas

-Higiene del personal

-Higiene en la elaboración

-Manejo Integral de Plagas (MIP)

-Prácticas Operativas Estandarizadas (POE)

-Prácticas Operativas Estandarizadas Sanitarias (POES)

-Mantenimiento de equipos

-Evaluación de proveedores

-Documentación y registros.

Por contar con vacantes limitadas, se solicita a los interesados confirmar su asistencia ingresando al linkhttp://ornella.inti.gob.ar: 8080/formularios/ capacitacionMDQ/inscripcion. jspy completando el formulario de inscripción correspondiente. Asimismo, para recabar mayor información, pueden comunicarse con el teléfono (02262) 43-9280 o enviar un correo electrónico a la casillaaarroyo@inti.gob.ar.

 

 

 Está abierto el llamado a Concurso de Ideas para el Complejo Judicial Necochea

La inscripción se podrá realizar hasta el 23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra abierto el llamado al Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos a dos vueltas para la ejecución del "Complejo Judicial Necochea” en el predio delimitado por las avenidas Nº 58 y 43 y las calles Nº 60 y 45 de la ciudad de Necochea.

La gestión del mencionado concurso se viene desarrollando conforme al Acta Acuerdo suscripta oportunamente entre las entidades intervinientes y en el marco del "Plan de Infraestructura Edilicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires – Ley 14.190”.

La entidad promotora del concurso es la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, siendo auspiciantes del mismo la Municipalidad de Necochea y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Los aspectos organizativos del mismo se encuentran a cargo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) Distrito IX.

El Concurso se regirá por lo reglamentado en las Bases, las que tendrán carácter contractual entre "el Promotor", "el Organizador" y "los Participantes”. Las mismas se ajustan al Reglamento de Concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Para participar en este Concurso se requiere ser arquitecto, con título expedido o revalidado por Universidad debidamente reconocida en el país donde ejerce su profesión, poseer matricula activa en el Colegio o Consejo Profesional respectivo de su jurisdicción y ser socio o matriculado de alguna entidad adherida a la F.A.D.E.A. En el caso de equipos interdisciplinarios, será necesario y suficiente que al menos un miembro sea arquitecto y cumpla con los requisitos establecidos.

El presente Concurso de Ideas y Anteproyectos es de carácter Nacional, a dos vueltas. Siendo la primera vuelta de Ideas, queda facultado el jurado para la selección de hasta cinco (5) trabajos y no menos de tres (3) entre la totalidad de los presentados, los que serán desarrollados en la segunda vuelta como Anteproyectos.

La inscripción en el concurso se podrá realizar hasta el día 23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA. Los trabajos por su parte serán recepcionados hasta las 13:00 hs. del día 28 de octubre de 2015 para la primera vuelta y hasta las 13:00 hs. del día 10 de diciembre de 2015 para la segunda vuelta.

Se han establecido los siguientes premios resultantes de la finalización de la segunda vuelta:

•Primer premio: Pesos seiscientos mil ($ 600.000)

•Segundo Premio: Pesos noventa mil ($ 90.000)

•Tercer premio: Pesos treinta y seis mil ($ 36.000)

•Primera mención: Pesos doce mil ($ 12.000)

•Segunda mención: Pesos doce mil ($ 12.000)

Para mayor información los interesados podrán consultar la mencionada Plataforma Digital de Concursos del CAPBA.

 

 


Concesiones licitará el 30 de septiembresiete Permisos de Puestos de Paradas Fijas

Ya está abierto el llamado de Concurso de Ofertas para la venta de pastelería, productos artesanales, sándwiches, entre otros, tanto en Necochea como en Quequén

La Dirección de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Eduardo Forte, informa que tras la sanción de la Ordenanza N º 8513/15 por parte del HCD, se llama, a partir de este lunes 31 de agosto, a Concurso de Ofertas para el otorgamiento de siete Permisos de Puestos de Paradas Fijas para la venta de productos alimenticios (relacionados con pastelería, productos artesanales, panchos, chorizos, hamburguesas y sandwichería).

El Pliego de Bases y Condiciones podrá retirarse en dicha Dirección (calle 56 Nº 2969) hasta las 9 del 30 de septiembre, día en el que a partir de las 10 se hará la apertura de sobres.

De los siete (7) en su totalidad, cinco (5) serán en Necochea y dos (2) en Quequén, cuyos lugares ya se encuentran definidos y comprendidos entre Avda. 10 y Avda. 2, Pinolandia y calle 89 sector Parque de Necochea, y Plaza 3 de Agosto y Avda. Brown y Monumento a Malvinas entre 520 y 522 en Quequén.

El período mínimo de explotación será de cuatro meses anuales, comprendidos entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de cada temporada, como así también Semana Santa y fines de semana largos , pudiendo inclusive ejercer dicha explotación durante todo el año.

Dichos puestos deberán contar con un carro cuyas características y equipamiento podrán consultarse en esta Dirección, como así también podrá realizarse toda consulta vinculada a la presente Explotación en el horario de 8.15 a 13.45 de lunes a viernes en calle 56 Nº 2969 planta baja o al Teléfono 42-8269.

 

 


Se abrió la inscripción para el tercer trimestre del año en el Centro Cultural Municipal Taraborelli

La Dirección de Cultura informa que el lunes 7 de septiembre se abrió la inscripción para los talleres curriculares del Centro Cultural Municipal Taraborelli.

Esta inscripción, que se extenderá durante todo el presente mes entre las 8 y las 14, corresponde al tercer trimestre comprendido por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los talleres que mantendrán abierta su inscripción son:

·Guitarra Clásica, a partir de los 8 años de edad

·Plástica Infantil "La Máquina del Tiempo” Turno Mañana

·Plástica Infantil "Pintura y Dibujo” Turno Tarde

·Plástica para Adolescentes Coparte” Turno Tarde

·Plástica de Adultos "Pintura y Dibujo, Santa Victoria” (con experiencia) Turno Tarde

·Plástica de Adultos "Vademécum del Pintor” (sin experiencia) Turno Tarde

·Taller de Tango Turno Mañana

·Taller de Milonga Turno Mañana

·Taller de Teatro para Adolescentes Turno Tarde

·Taller de Teatro "Laboratorio de Entrenamiento” Turno Tarde

·Taller de Teatro para Adultos Turno Tarde-Noche

También se encuentra abierta la inscripción para los siguientes talleres arancelados:

·Taller de Ilustración Turno Tarde

·Taller de Cerámica para Adolescentes Turno Tarde

·Taller "Evolución e Historia del Arte” Turno Tarde

·Taller de Telar para Prendas

·Taller de Pintura de Caballete "Reflejos” turno mañana días sábados

Para informes e inscripciones los interesados deberán referenciarse únicamente con el Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), teléfono: (02262)42-2121.

 

 


Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia

Ante la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar ("PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente.

En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público.

 

 


Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos y demás. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseentramitar su continuidad en el programa,a presentarse en calle 56 N° 2877 de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio,www.necochea.gov.ar .

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp- content/uploads/ORD.FISCAL-E- IMPOS.-8431-2015.pdf

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que desde noviembre de 2014,los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias