Gacetilla Municipal del 29-09-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 29 de septiembre de 2015
martes, 29 de septiembre de 2015 · 15:37

Vidal firmó el convenio con Nación para la reparación y mejora de caminos rurales

 

El acto fue en Casa Rosada con intendentes de la provincia, y estuvo encabezado por Casamiquela y Aníbal Fernández

 

El intendente municipal, José Luis Vidal, firmó en la mañana de este martes 29 de septiembre el convenio para la reparación y mejora de caminos rurales. Nación destinó esos aportes a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y fueron anunciados en un acto en el "Salón Norte" de Casa Rosada.
El mismo contó con la presencia el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabatella; como así también intendentes y funcionarios nacionales y provinciales.

En total se firmaron hoy 65 convenios con 52 municipios para asistencia directa, obras de infraestructura y para desarrollar un sistema de alerta temprana en conjunto con la Universidad Nacional de Luján por un monto superior a los 90 millones de pesos, en el marco de las asistencias que se están brindando a los productores afectados por las últimas inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

"Queremos reconocer el rol de los intendentes y su trabajo para con la comunidad. Ellos son quienes identifican y comunican las necesidades de los habitantes, lo que nos permite a nosotros responder positivamente a esas demandas que ayudan al desarrollo de los productores y de las comunidades", afirmó Casamiquela, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina, y los secretarios de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

"Esta es una acción del Estado Nacional que trabaja de forma mancomunada con las provincias y los municipios para dar respuestas rápidas a las solicitudes de los intendentes, de los productores y de los trabajadores rurales. Este es un Estado que se revalorizó en la última década, que está presente y que tiene una mirada más articulada", subrayó el candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

Al término del encuentro, Vidal destacó estas nuevas herramientas brindadas por el gobierno nacional con el objetivo de afrontar los próximos meses, épocas en las que se esperan abundantes lluvias según los pronósticos.

Los que recibieron aportes para la reparación y mejora de caminos rurales son: 25 de Mayo, Adolfo González Chávez, Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, Guaminí, Junín, Laprida, Las Flores, Lezama, Lincoln, Lobos, Marcos Paz, Mercedes, Monte Navarro, Necochea, Pila, Punta Indio, Rauch, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás de los Arroyos, Suipacha, Tandil, Tapalqué, Tordillo, Tornquist, Tres Arroyos y Zárate.

Los municipios beneficiados por asistencia directa a productores son: Alberti, Arrecifes, Berazategui, Berisso, Bragado, Campana, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Belgrano, Guaminí, Laprida, Las Flores, Lobos, Marcos Paz, Monte Navarro, Punta Indio, Salto, San Antonio de Areco, Tordillo y Zárate.

 

Se adjunta foto de Vidal junto al intendente de Las Flores, Alberto Gelené

*** *** ***

El ProSanE llegó con éxito a la Escuela Nº 41 de Costa Bonita

"Acá tenemos una matrícula de 108 chicos que serán evaluados en dos etapas”, informó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, coordinador del Programa de Sanidad Escolar

En el marco del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE), personal de la Dirección de Atención Primaria de la Salud municipal estuvo esta mañana de este martes 29 de septiembre en la Escuela Primaria Nº 41 de la localidad de Costa Bonita, ocasión en la que realizó controles en alumnos de primero, segundo y tercer grado del establecimiento. En la oportunidad, estuvo presente el secretario de Salud, José María Alvarez.

"Acá tenemos una matrícula de 108 chicos que serán evaluados en dos etapas”, informó el director del área y coordinador del programa en el distrito, Dr. Maximiliano Delfino, quien adelantó que "volveremos para terminar el martes próximo” con alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

Recordó que el ProSanE "empezó por todo el interior del distrito" mientras que después "iremos a otras escuelas de Quequén para llegar a las escuelas de Necochea”.

Destacó el "examen bien exhaustivo” que se realiza, ya que "hemos descubierto problemas que los padres no los tenían en cuenta y pudimos hacer las derivaciones oportunas”

"Pesamos, medimos y evaluamos a los chicos haciendo índice de masa corporal, control de antropometría y presión arterial” como así también "hacemos control del calendario de vacunación”, señaló la Lic. en Nutrición del Centro de Salud de Quequén, Gisela Zlatar.

"Este programa consiste en hacer prevención y detectar alguna patología”, aseveró.

Por su parte, el Lic. en Enfermería del Centro de Atención Primaria del Barrio Seis Esquinas, Juan José Segura, dijo que " lo que hacemos en cuanto a enfermería es tomar todos los controles con respecto a este programa”, para agregar que " a estos chicos los vemos habitualmente en los Centros de Salud y ya los conocemos”.

El Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) es dependiente del Ministerio de Salud de Nación.

 

Se adjuntan audio, fotos y video

https://youtu.be/6iH7wMAV7ho

*** *** ***

"La Letra de la Ley” de Fernán Mirás comenzó a filmarse y rodó en el Concejo Deliberante

La actriz María Onetto dijo "que la ciudad apoye el cine es lo mejor que nos puede pasar”

El actor Fernán Mirás comenzó a grabar su primera película como director en Necochea, y en la mañana de este martes 29 de septiembre una parte de la misma se rodó en el salón del Concejo Deliberante.

En un "parate” de "La Letra de la Ley”, la actriz María Onetto aseguró que "he trabajado mucho con Fernán (Mirás) y que me haya llamado para su primera película como director es un honor”, para destacar que "tiene algo (la película) de una mirada que tiene Fernán sobre la vida y con su humor muy particular”.

Explicó que "mi papel es una fiscal que va a entrar en una especie de pugna con la Defensora de Pobres y Ausentes y que además acusa a alguien que aparentemente es inocente, y lo hace segura y con convicción”.

"Es un guión muy entretenido, con mucho humor y una trama interesante”, resaltó, para especificar que "es una película de abogados, que no hay muchas en cartel”.

Recordó que "vine a Necochea cuando era chica, y la verdad que la encontré muy linda”.

Y cerró: "Que la ciudad apoye el cine es lo mejor que nos puede pasar”.

La película, que está previsto se grabe en cinco semanas, cuenta además con las actuaciones de Darío Grandinetti y Paola Barrientos, entre otros actores de prestigio nacional, y se filmará en los múltiples paisajes que brinda la ciudad.

Se adjuntan audio, fotos y video

https://youtu.be/A9RdXlG8Kh0

*** *** ***

 

Defensa Civil emitió un comunicado con una serie de recomendaciones por lluvias

 

Se sugiere a los vecinos estar informados

 

La Dirección de Defensa Civil municipal emitió un comunicado con una serie de recomendaciones por lluvias, y entre otros puntos se solicita a los vecinos estar informados para tener panoramas ciertos sobre el fenómeno.

En este sentido, se recordó que meteorólogos del Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre lluvias abundantes en la primavera, producto de la corriente del niño.

Los caminos vecinales y en especial su zona puede que se corten por efectos del agua, y que también el servicio eléctrico puede cortarse por el mismo problema.

Se sugiere estar informado y comunicados con familiares y/o la Defensa Civil, para tener panoramas ciertos y las consecuencias del fenómeno.

Defensa Civil pone a su disposición del teléfono celular las 24hs, con el numero 2262-15471219 y la pagina de facebook como Defensa Civil Necochea, activa y actualizada las 24hs.

 

• Otros teléfonos para las emergencias son:

• 100 bomberos y alternativas 424900 y 426555

• 107 hospital

• 911 policía

• 106 emergencias náuticas.

• 103 de defensa civil en horario administrativo, ampliando el horario de atención en la emergencia a todo tiempo que dure el evento.

 

Sugerencias de mochila de supervivencia

 

 

• Documentación personal.

• Mudas de ropa para 48 hs.

• Artículos de asea personal.

• Remedios.

• Alimentos no perecederos.( barras e cereal, chocolates, comida enlatada.)

• Agua.

• Radio portátil, pilas, corta pluma, silbato, linternas, cuerdas, guantes.

• Sobre impermeables.

• Libreta de teléfonos de emergencias.

• Dinero.

• Abrigos. (Frazadas).

• Fuego, velas, fósforos.

 

El Niño 2015

 

El fenómeno de El Niño 2015 es actualmente el más fuerte desde el evento 1997-1998 por las condiciones atmosféricas y oceánicas.

Las anomalías de la temperatura de la superficie del mar (esto es, diferencias con respecto al valor normal) en el Pacífico ecuatorial central son las más grandes observadas desde 1997-1998.

El conjunto de modelos climáticos internacionales que pronostican la evolución del Niño indican que continuará intensificándose y con alta probabilidad de alcanzar las anomalías más grandes hacia el final del año, y genera una proyección del aumento NIÑO EXTREMO 2: Aun los pronosticadores NO tienen certeza sobre la zona de afectación y la ocurrencia o cantidad de lluvia. Algunos medios, sin información adecuada, pueden generar pánico. NO hay una tormenta tremenda, solo se menciona que será un periodo lluvioso y que seguro la zona inundada hace pocos días, sería la más afectada, ya que no recibiría mucha agua más.

Puede que suceda o puede que no suceda el evento en nuestra zona, por ahora se está hablando de sud América y dentro de sud América la parte mas comprometida es Perú. Los pronosticadores pueden tener certezas mas adelante, pero por ahora creen que el centro de la Provincia de Bs As. y su costa, pueden estar en la zona de lluvias recurrentes de las lluvias diarias extraordinarias entre NIÑO EXTEMO 3: En los dos art. anteriores desarrollamos lo que puede generar el niño extremo, ahora vamos a nuestro distrito y como estamos:

Mejor con respecto al año pasado:

Debido al mejoramiento de drenaje del canal las 2 hermanitas. Por haberse levantado el terraplén de Los Ángeles 1, en la zona que reventó el año pasado.

Por que los arroyos que descargan al mar, están limpios.

Por que el canal construido por el Municipio de el Km. 8 de la R. N. 228, aliviaría el sector, si bien la obra no está terminada.

Por que los registros de lluvia en nuestra zona son bajos, por lo consiguiente hay mayor absorción de los caudales de agua.

Por que el rio Quequén es un aliado, debido a que descarga agua con mucha rapidez, es muy superior a un rio de llanura.

Peor que el año pasado por:

Pronósticos de mayor cantidad de lluvia.

Por que las napas están saturadas.

Por que el histórico de estos meses de primavera, son lo que aportan mayor cantidad de tormentas severas, con abundante caída de agua en poco tiempo y mucha actividad eléctrica. Cuando los registros de lluvia son de mucha cantidad en poco tiempo, no hay sistema de drenaje que soporte y genera anegamiento.

Por que se ha hecho mucha canalización en campos y partidos vecinos, que descargan en los nuestros un 40% y un 60%; respecto al promedio.

Se adjunta afiche

*** *** ***

Abren los sobres del llamado a concurso por Permisos de Puestos de Paradas Fijas

Para la venta de pastelería, productos artesanales, sándwiches, entre otros, tanto en Necochea como en Quequén

La Dirección de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Eduardo Forte, informa que mañana miércoles 30 de septiembre se abrirán los sobres del llamado a Concurso de Ofertas para el otorgamiento de siete Permisos de Puestos de Paradas Fijas para la venta de productos alimenticios (relacionados con pastelería, productos artesanales, panchos, chorizos, hamburguesas y sandwichería), según Ordenanza N º 8513/15.

El Pliego de Bases y Condiciones podrá retirarse en dicha Dirección (calle 56 Nº 2969) hasta las 9 del 30 de septiembre.

De los siete (7) en su totalidad, cinco (5) serán en Necochea y dos (2) en Quequén, cuyos lugares ya se encuentran definidos y comprendidos entre Avda. 10 y Avda. 2, Pinolandia y calle 89 sector Parque de Necochea, y Plaza 3 de Agosto y Avda. Brown y Monumento a Malvinas entre 520 y 522 en Quequén.

El período mínimo de explotación será de cuatro meses anuales, comprendidos entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de cada temporada, como así también Semana Santa y fines de semana largos , pudiendo inclusive ejercer dicha explotación durante todo el año.

Dichos puestos deberán contar con un carro cuyas características y equipamiento podrán consultarse en esta Dirección, como así también podrá realizarse toda consulta vinculada a la presente Explotación en el horario de 8.15 a 13.45 de lunes a viernes en calle 56 Nº 2969 planta baja o al Teléfono 42-8269.

*** *** ***

El Quirófano Móvil superó las seis mil castraciones gratuitas

En la mañana de este lunes 28, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos venció esa imponente cifra, para convertirse en uno de los operativos más eficaces en todo el país

 

El equipo de cirugía del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos anunció, en la mañana de ayer lunes 28 y con mucha satisfacción, la llegada de la intervención gratuita número seis mil.

Al respecto, el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene y coordinador local del proyecto, explicó que "es muy importante haber cumplido con este un nuevo objetivo y por ello estamos muy contentos”.

Además resaltó: "Este logro se basa en un trabajo arduo del equipo que me acompaña”, en alusión al grupo compuesto por las médicas veterinarias Sandra Gentile y Sol Escudero, y los auxiliares Marcela Luayza y Marcelo Martínez. "Los quirófanos móviles no son numerosos en la provincia y, gracias a la gestión del gobierno municipal, uno de ellos está en nuestra ciudad y cumpliendo con un labor muy destacada”, agregó.

Por su parte, Juan Larrea, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área impulsora del programa en el distrito, enfatizó que "las operaciones son totalmente gratuitas” y "por tener como uno de sus objetivos principales el de ser itinerante, además de visitar los barrios de Necochea y Quequén, el operativo ya ha recorrido las localidades de La Dulce, Claraz, Santamarina y Juan N. Fernández, lo que nos enorgullece por la trascendencia que tiene esta actividad para la comunidad”.

Larrea también recordó que este operativo comenzó a funcionar a nivel local en septiembre del año 2013 y, desde ese momento y con una tarea destacada por los propios impulsores del proyecto a nivel nacional, ha recorrido doce barrios en la cabecera del distrito y cada una de las delegaciones del partido, incluso, realizando dos incursiones a la vecina localidad de Lobería a pedido de sus autoridades.

Por último, y tras agradecer la colaboración de la Federación de Asociaciones Vecinales y de las protectoras locales, cuyos miembros participan activamente en el desarrollo del programa, Orofino explicó que "los resultados finales de este trabajo continuo se van a ver reflejados en la ciudad con el transcurrir de los años, con la desaparición de animales sueltos en la vía pública y los distintos beneficios que ello acarrea para la salubridad pública”.

 

Se adjunta afiche

*** *** ***

UNICEN Quequén realizará una charla sobre "Derechos Laborales del Trabajador Ingresante”

La disertación gratuita se desarrollará este jueves 1° de octubre, desde las 18.

Organizada por el Núcleo de Empleabilidad y Desarrollo Profesional (NEDEP) de dicha unidad académica, tendrá como orador al Dr. Mario Alejandro Ferrari

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el próximo jueves 1° de octubre, en la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro y desde las 18, se realizará una charla gratuita sobre "Derechos laborales del trabajador ingresante”, organizada por el Núcleo de Empleabilidad y Desarrollo Profesional (NEDEP) de dicha unidad académica.

A cargo del Dr. Mario Alejandro Ferrari, abogado laboralista, asistente y ponente en diversos congresos de la especialidad, la disertación dirigida al público en general y, en particular, a estudiantes terciarios y universitarios, se desarrollará en base al siguiente temario: Trabajo registrado, Trabajador incorrectamente registrado, Trabajador no registrado, Formas de fraude laboral, Mercado de Trabajo y registro laboral, y Tercerización, entre otras cuestiones atinentes a la materia.

Para obtener mayor información los interesados pueden ingresar en la página web http://www.quequen.unicen.edu.ar/?p=2594, dirigirse a la Unidad de Enseñanza Quequén, sita encalle 508 Nº 881, o comunicarse a losteléfonos (02262) 45-1499/45-3232.

*** *** ***

Se abrió la inscripción para el Desfile inaugural del 134º aniversario de Necochea

 

Hasta el 5 de octubre, instituciones y entidades interesadas se podrán acercar al área de Prensa del municipio, de 8 a

14

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de Ceremonial y Protocolo, informa que se abrió la inscripción para aquellas instituciones o entidades que quieran formar parte del Desfile inaugural del 134º aniversario de Necochea.

Los interesados podrán acercarse al área de Prensa, ubicada en el segundo piso del municipio, desde el pasado lunes 21 de septiembre y hasta el 5 de octubre inclusive, entre las 8 y las 14.

Cabe destacar que el Desfile será el lunes 12 de octubre, día del cumpleaños de la ciudad.

*** *** ***

Expo Industrial de Quilmes: Rondas de Negocios para distintos sectores de la producción

 

Se desarrollarán entre el 1° y el 3 de octubre, en el predio de La Bernalesa, organizadas por la Subsecretaría de Comercio Exterior y Promoción Industrial y la Unión Industrial de ese municipio. Harán foco en varios rubros, como los autopartista, textil, ferretería, construcción, marroquinería y gastronomía, entre otros

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Larrea, invita a representantes de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el distrito a participar de las Rondas de Negocios que se realizarán en el marco de la Exposición Industrial de Quilmes, entre el 1° y el 3 de octubre y en el predio de La Bernalesa, organizadas por la Subsecretaría de Comercio Exterior y Promoción Industrial y la Unión Industrial de dicha comuna.

A tal fin, se describen los distintos escenarios a desarrollarse durante el evento:

Jueves1° de octubre:

1) Ronda de negocios inversa de Ferretería y Construcción. Coorganizada con Proargentina, presentará a distintos importadores de América Latina.

2) Ronda de negocios Multisectorial con Agregados Comerciales de Embajadas Latinoamericanas. Coorganizada con Cancillería y Fundación Exportar.

Viernes 2 de octubre:

3) Ronda de negocios local Multisectorial. Foco en sectores autopartistas, textil, línea blanca más proveedores para YPF y Cervecería Quilmes. Coorganizada con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

4) Ronda de negocios de Comercio Minorista. Foco en sectores textil, marroquinería y gastronomía. Coorganizada con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Cámara de Comercio de Quilmes y la Oficina de Empleo Municipal.

Los interesados en participar de cualquiera de las rondas pueden obtener mayor información en la página web http://www.uiquilmes.org/, o realizar otras consultas escribiendo a las casillas de correo electrónico uiquilmes@speedy.com.ar y quilmescomex2@gmail.com, o comunicándose a los teléfonos (011) 4350-3000 interno 5070 y 4257-1668.

*** *** ***

Frescura Natural en la playa y el puerto

Esta semana, los productos del grupo horticultor local se comercializarán en el Taller Protegido "Todo para Ellos”, en la mañana del 1 de octubre, y en la Biblioteca Popular "Sarmiento”, desde las 9 del viernes 2

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local "Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de venta. Desde las 9 del jueves 1de septiembre, los integrantes del Taller Protegido "Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675; pudiéndose realizar reservas previas al teléfono (02262) 43-7235 o 15-490320.

Lo propio harán, en la jornada del viernes 2 y en igual horario, miembros de la Biblioteca Popular "Sarmiento”, quienes ofrecerán esta propuesta en las instalaciones de dicha institución, ubicada en Avenida 59 N° 439; recibiéndose pedidos a los números (02262) 43-1364, 15-651673 o 42-4416 (de 16:30 a 18:30).

En esta oportunidad los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, corte, espinaca, perejil y rúcula; medio kilo de limones, uno de zanahorias, un paquete de hierbas aromáticas, dos kilogramos de papas coloradas y un repollo colorado; agregándose a estos productos una lechuga en la venta de "Todo para Ellos” y un atado de rabanitos en la de la Biblioteca "Sarmiento”, con un valor de venta al público de cien pesos ($100).

Cabe recordar que esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Se adjunta afiche

*** *** ***

Está abierto el llamado a Concurso de Ideas para el Complejo Judicial Necochea

La inscripción se podrá realizar hasta el 23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra abierto el llamado al Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos a dos vueltas para la ejecución del "Complejo Judicial Necochea” en el predio delimitado por las avenidas Nº 58 y 43 y las calles Nº 60 y 45 de la ciudad de Necochea.

La gestión del mencionado concurso se viene desarrollando conforme al Acta Acuerdo suscripta oportunamente entre las entidades intervinientes y en el marco del "Plan de Infraestructura Edilicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires – Ley 14.190”.

La entidad promotora del concurso es la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, siendo auspiciantes del mismo la Municipalidad de Necochea y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Los aspectos organizativos del mismo se encuentran a cargo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) Distrito IX.

El Concurso se regirá por lo reglamentado en las Bases, las que tendrán carácter contractual entre "el Promotor", "el Organizador" y "los Participantes”. Las mismas se ajustan al Reglamento de Concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Para participar en este Concurso se requiere ser arquitecto, con título expedido o revalidado por Universidad debidamente reconocida en el país donde ejerce su profesión, poseer matricula activa en el Colegio o Consejo Profesional respectivo de su jurisdicción y ser socio o matriculado de alguna entidad adherida a la F.A.D.E.A. En el caso de equipos interdisciplinarios, será necesario y suficiente que al menos un miembro sea arquitecto y cumpla con los requisitos establecidos.

El presente Concurso de Ideas y Anteproyectos es de carácter Nacional, a dos vueltas. Siendo la primera vuelta de Ideas, queda facultado el jurado para la selección de hasta cinco (5) trabajos y no menos de tres (3) entre la totalidad de los presentados, los que serán desarrollados en la segunda vuelta como Anteproyectos.

La inscripción en el concurso se podrá realizar hasta el día 23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA. Los trabajos por su parte serán recepcionados hasta las 13:00 hs. del día 28 de octubre de 2015 para la primera vuelta y hasta las 13:00 hs. del día 10 de diciembre de 2015 para la segunda vuelta.

Se han establecido los siguientes premios resultantes de la finalización de la segunda vuelta:

•Primer premio: Pesos seiscientos mil ($ 600.000)

•Segundo Premio: Pesos noventa mil ($ 90.000)

•Tercer premio: Pesos treinta y seis mil ($ 36.000)

•Primera mención: Pesos doce mil ($ 12.000)

•Segunda mención: Pesos doce mil ($ 12.000)

Para mayor información los interesados podrán consultar la mencionada Plataforma Digital de Concursos del CAPBA.

*** *** ***

Mañana exponen pintoras locales en el local de "Vamos los Pibes”

Se trata de Ana Martínez y Amalia Granda, alumnas del Taller de Pintura Expresiva "Reflejos”, coordinado por Ely Battistella

 

La Dirección de Cultura municipal informa que en el local de "Vamos los Pibes”, situado en la esquina de 62 y 57, se inaugurará este miércoles 30 de septiembre desde las 19, una muestra de las pintoras Ana Martínez y Amalia Granda, que presentan parte de su producción realizada como alumnas del Taller de Pintura Expresiva "Reflejos”, coordinado por Ely Battistella.

Martínez y Granda son dos pintoras locales, que vienen trabajando desde hace muchos años en la investigación y experimentación de la pintura de caballete, logrando en estas últimas etapas una figuración particular en la que cada una se expresa con todo lo que es, desde su discurso personal en la intimidad con su obra.

Por tal motivo, se invita a la comunidad a asistir a esta muestra de carácter público y gratuito, donde disfrutarán de dos figuraciones diferentes pero con un objetivo en común: mujeres que desde el mismo lugar representan con figuraciones distintas la problemática de la vida.

Se adjuntan fotos

*** *** ***

Se abrió la inscripción para el tercer trimestre del año en el Centro Cultural Municipal Taraborelli

 

La Dirección de Cultura informa que el lunes 7 de septiembre se abrió la inscripción para los talleres curriculares del Centro Cultural Municipal Taraborelli.

Esta inscripción, que se extenderá durante todo el presente mes entre las 8 y las 14, corresponde al tercer trimestre comprendido por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los talleres que mantendrán abierta su inscripción son:

· Guitarra Clásica, a partir de los 8 años de edad

· Plástica Infantil "La Máquina del Tiempo” Turno Mañana

· Plástica Infantil "Pintura y Dibujo” Turno Tarde

· Plástica para Adolescentes Coparte” Turno Tarde

· Plástica de Adultos "Pintura y Dibujo, Santa Victoria” (con experiencia) Turno Tarde

· Plástica de Adultos "Vademécum del Pintor” (sin experiencia) Turno Tarde

· Taller de Tango Turno Mañana

· Taller de Milonga Turno Mañana

· Taller de Teatro para Adolescentes Turno Tarde

· Taller de Teatro "Laboratorio de Entrenamiento” Turno Tarde

· Taller de Teatro para Adultos Turno Tarde-Noche

También se encuentra abierta la inscripción para los siguientes talleres arancelados:

· Taller de Ilustración Turno Tarde

· Taller de Cerámica para Adolescentes Turno Tarde

· Taller "Evolución e Historia del Arte” Turno Tarde

· Taller de Telar para Prendas

· Taller de Pintura de Caballete "Reflejos” turno mañana días sábados

Para informes e inscripciones los interesados deberán referenciarse únicamente con el Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), teléfono: (02262)42-2121.

*** *** ***

No colocar pasacalles en los semáforos

 

La Secretaría de Gobierno del municipio informa que está prohibida la colocación de pasacalles entre semáforos, ya que provocan inconvenientes en el funcionamiento de los mismos cuando se sueltan por acción del viento e impactan contra las lámparas, además de entorpecer la visión de los automovilistas.

Desde el área de Señalización, se indicó que en caso de detectar pasacalles en esos lugares serán retirados por el municipio, y sus propietarios podrán pasarlos a buscar por la oficina de la mencionada área ubicada en el Polideportivo municipal.

Este mismo pedido ya se había realizado para las elecciones primarias del pasado mes de agosto.

*** *** ***

 

Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia

Ante la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar ("PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente.

En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público.

*** *** ***

Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

*** *** ***

En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

*** *** ***

Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos y demás. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

*** *** ***

Continúa abierta la inscripción para el

"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseentramitar su continuidad en el programa,a presentarse en calle 56 N° 2877 de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

*** *** ***

La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio,www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

*** *** ***

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que desde noviembre de 2014,los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias