Gacetilla Municipal del 07-09-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 7 de septiembre de 2015
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 17:27

Deportes y el CPA organizan actividad recreativa en Quequén 

Este miércoles 9, desde las 13:30, en el Barrio Tiro Federal Nº 6

La Dirección de Deportes municipal, en conjunto con el CPA local (Centro Preventivo de las Adicciones), informa que este miércoles 9 de septiembre, desde las 13:30, llevará a cabo una actividad recreativa en el Barrio Federal Nº 6 de Quequén (Titanic), ocasión en la que habrá juegos y deportes gratuitos.

"Es una actividad abierta a la comunidad, no solo para jóvenes con adicciones”, aseveró el director del área, Prof. Carlos Rens.

Señaló que "tenemos al deporte como un elemento preventivo e integral, por los hábitos y la contención que genera”.

La actividad se centrará en calle 529 y 532, y estará a cargo de estudiantes de Educación Física y profesores de la propia Dirección de Deportes, integrantes además del CPA y que trabajan con chicos drogadependientes.

 

Se adjuntan audio, fotos y video

http://youtu.be/f9gR44gC_wk

*** *** ***

El Ministerio de Educación de Nación envió material pedagógico

 

Fue destinado a la Escuela N° 41 de Quequén "Costa Bonita”

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el Ministerio de Educación de la Nación envió bibliografía, DVDs, mapas y láminas para la Escuela N° 41 de Quequén "Costa Bonita”.

Desde el área municipal se señaló además que instituciones educativas de Juan N. Fernández recibieron subsidios de pintura, mientras que se gestiona fondos similares para el establecimiento de Costa Bonita.

Por otro lado, se encuentra adelantada la gestión para un viaje de estudios cuyos beneficiarios serán los alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 3, a los efectos de realizar una visita guiada al Canal Educativo Paka Paka.

Como es de público conocimiento, la orientación de esta institución es la de medios audiovisuales, y es por esto que será de gran valor pedagógico poder acceder a recorrer un canal nuevo y, por ende, con equipamiento de última generación.
Esta serie de gestiones se realizan en el marco de los acuerdos ya alcanzados por el intendente municipal, José Luis Vidal, con el Ministerio de Educación de la Nación, que permitieron entre otros logros, la llegada de PakaPaka en el Festival Infantil, viaje de contingentes escolares a Tecnópolis, el otorgamiento de fondos de 80 mil pesos por escuela para establecimientos del distrito, laboratorios móviles para escuelas, entre otros.

 

Se adjuntan fotos

*** *** ***

OMIC informa sobre la factura de Cablevisión S.A.

 

Al no haber una nueva Resolución por parte de la Secretaría de Comercio, los usuarios que venían abonando 152 pesos podrán seguir haciéndolo en forma provisoria

 

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de Silvia Jensen, informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre del 2014, los usuarios que venían abonando con anterioridad a la última Resolución, podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o continuar abonando los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se dicte la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Atento a que la Secretaría de Comercio no ha efectuado una nueva Resolución respecto al precio del abono básico de Cablevisión, es que queda a criterio del usuario si desea comenzar a pagar los $ 152 dispuestos por la última Resolución, ya que si Cablevisión decide cortar el servicio por no tomar el pago, como pago por excepción sino como pago parcial, la OMIC no podrá actuar por que no existe a la fecha una nueva Resolución que respalde dicho precio.

Cabe aclarar que esta Dirección no tiene la facultad de regular los precios, sino que tiene la función de informar y actuar desde esta instancia administrativa y de conciliación en caso que exista una violación de los derechos de los consumidores, de acuerdo a lo que establece la Ley 24.240.

Asimismo, al día de la fecha, no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas. Los teléfonos son 43-9255/42-5462.

*** *** ***

El carnet del boleto estudiantil gratuito es válido hasta fines de septiembre

 

Los alumnos deben actualizarlo este mes en la oficina de la Dirección de Juventud y DDHH

 

La Dirección de Juventud y DDHH. municipal informa que el carnet con el que cuentan los alumnos que han tramitado el boleto estudiantil gratuito del programa P.I.E. será válido hasta el 30 de septiembre, prorrogando la validez que figura impresa en cada uno de ellos (31 de agosto).

Por tal motivo, durante septiembre se recibirán en la oficina municipal los certificados de alumnos regulares de todas las instituciones en los horarios habituales: lunes, jueves y viernes de 8 a 14 y los días martes y miércoles de 8 a 16.

A partir del 1 de octubre, quienes no circulen con el carnet actualizado no podrán acceder al medio de transporte público hasta que realicen el respectivo trámite.

Ante este panorama, los beneficiarios deberán acercarse a la Dirección de Juventud y DDHH, cuya oficina se encuentra en calle 56 Nª 2877, entre 57 y 59, y el teléfono fijo es 42-1323.

*** *** ***

Concesiones licitará el 30 de septiembre siete Permisos de Puestos de Paradas Fijas

 

Ya está abierto el llamado de Concurso de Ofertas para la venta de pastelería, productos artesanales, sándwiches, entre otros, tanto en Necochea como en Quequén

 

La Dirección de Concesiones de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Eduardo Forte, informa que tras la sanción de la Ordenanza N º 8513/15 por parte del HCD, se llama, a partir de este lunes 31 de agosto, a Concurso de Ofertas para el otorgamiento de siete Permisos de Puestos de Paradas Fijas para la venta de productos alimenticios (relacionados con pastelería, productos artesanales, panchos, chorizos, hamburguesas y sandwichería).

El Pliego de Bases y Condiciones podrá retirarse en dicha Dirección (calle 56 Nº 2969) hasta las 9 del 30 de septiembre, día en el que a partir de las 10 se hará la apertura de sobres.

De los siete (7) en su totalidad, cinco (5) serán en Necochea y dos (2) en Quequén, cuyos lugares ya se encuentran definidos y comprendidos entre Avda. 10 y Avda. 2, Pinolandia y calle 89 sector Parque de Necochea, y Plaza 3 de Agosto y Avda. Brown y Monumento a Malvinas entre 520 y 522 en Quequén.

El período mínimo de explotación será de cuatro meses anuales, comprendidos entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de cada temporada, como así también Semana Santa y fines de semana largos , pudiendo inclusive ejercer dicha explotación durante todo el año.

Dichos puestos deberán contar con un carro cuyas características y equipamiento podrán consultarse en esta Dirección, como así también podrá realizarse toda consulta vinculada a la presente Explotación en el horario de 8.15 a 13.45 de lunes a viernes en calle 56 Nº 2969 planta baja o al Teléfono 42-8269.

*** *** ***

Charla del Servicio de Asistencia al Suicida de Necochea

 

Será el próximo miércoles 9 de septiembre, a partir de las 15, en el Club Independiente (calle 51 entre 72 y 74)

 

El Servicio de Asistencia al Suicida (SAS) de Necochea informa que el próximo miércoles 9 de septiembre, a partir de las 15, brindará una charla en el Club Independiente (calle 51 entre 72 y 74), destinada a los alumnos del Programa Envión particularmente, pero abierta a la población en general.

Cabe destacar que desarrollará en el marco del "Día Mundial y Nacional de la Prevención del Suicidio”, que tiene lugar todos los 10 de septiembre.

Vale resaltar que el SAS Necochea fue creado en el año 1998 y en sus comienzos funcionó como un centro de recolección de datos y estadísticas. Ya hacia 1999, y al reconocerse la importancia de contar con un sitio de estas características en el distrito, comenzó a crecer de manera destacable incorporando un servicio telefónico gratuito, disponible las 24 horas y realizado por un sistema de voluntariado que le permitió ser distinguido de múltiples maneras.

Por último, y resaltando nuevamente la meritoria tarea diaria que realiza el personal a cargo del servicio, únicamente conformado por voluntarios, se recuerda a la comunidad que ante situaciones de emergencia referidas a esta aflicción podrán comunicarse de manera totalmente gratuita al 135, número en el que serán atendidos por gente idónea y capacitada a tal fin durante las 24 horas.

*** *** ***

Se abrió hoy la inscripción para el tercer trimestre del año en el Centro Cultural Municipal Taraborelli

 

La Dirección de Cultura informa que hoy lunes 7 de septiembre se abrió la inscripción para los talleres curriculares del Centro Cultural Municipal Taraborelli.

Esta inscripción, que se extenderá durante todo el presente mes entre las 8 y las 14, corresponde al tercer trimestre comprendido por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los talleres que mantendrán abierta su inscripción son:

  • Guitarra Clásica, a partir de los 8 años de edad
  • Plástica Infantil "La Máquina del Tiempo” Turno Mañana
  • Plástica Infantil "Pintura y Dibujo” Turno Tarde
  • Plástica para Adolescentes Coparte” Turno Tarde
  • Plástica de Adultos "Pintura y Dibujo, Santa Victoria” (con experiencia) Turno Tarde
  • Plástica de Adultos "Vademécum del Pintor” (sin experiencia) Turno Tarde
  • Taller de Tango Turno Mañana
  • Taller de Milonga Turno Mañana
  • Taller de Teatro para Adolescentes Turno Tarde
  • Taller de Teatro "Laboratorio de Entrenamiento” Turno Tarde
  • Taller de Teatro para Adultos Turno Tarde-Noche

También se encuentra abierta la inscripción para los siguientes talleres arancelados:

  • Taller de Ilustración Turno Tarde
  • Taller de Cerámica para Adolescentes Turno Tarde
  • Taller "Evolución e Historia del Arte” Turno Tarde
  • Taller de Telar para Prendas
  • Taller de Pintura de Caballete "Reflejos” turno mañana días sábados

Para informes e inscripciones los interesados deberán referenciarse únicamente con el Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), teléfono: (02262)42-2121.

*** *** ***

La undécima edición de los premios "El Filántropo” será el 25 de septiembre

Se siguen recibiendo proyectos hasta el 4 de septiembre.

Se entregará nuevamente el "Filántropo Popular” y se volverá a premiar a menores de 14 años

 

La Dirección de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa que hasta el próximo 4 de septiembre se siguen recibiendo los proyectos individuales y grupales de jóvenes del distrito, que serán reconocidos abiertamente en una nueva edición de los premios "El Filántropo” (la undécima), que tendrá lugar el próximo 25 de septiembre en el Cine Teatro París.

El director del área, Manuel Palacios, destacó una vez más que este año se entregará el "Filántropo Popular ", como así también se premiará, al igual que en 2014, a menores de 14 años.

"Por ordenanza se reconoce a jóvenes de entre 14 y 30 años, pero al ver que llegaban muchos proyectos de chicos menores a esa edad, generamos este premio” el año pasado, recordó el funcionario.

Cabe destacar que además, se entregarán los premios tradicionales a Emprendedores, Técnicos-científicos, Académicos, Solidarios, Artísticos y Menciones especiales.

Los proyectos pueden llevarse personalmente a la oficina de la Dirección de Juventud y DD.HH., situada en calle 56 entre avenida 59 y 57 segundo piso; enviarse al email juventudyddhh@gmail.com; o para más información comunicarse al teléfono 42-1323.

*** *** ***

Inspección obligatoria a Transportes Escolares

 

 

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como Transporte Escolar se realizará en la oficina de avda. 10 y calle 65 (Polideportivo municipal) el próximo 16 de septiembre, en el horario de 9 a 11, correspondiendo la misma al tercer trimestre del año en curso.

 

Se detalla la documentación a presentar:

 

Seguro vigente y constancia del pago del mismo.

Cédula verde del automotor (a nombre del titular de la licencia).

Licencia de conductor con categoría habilitante.

Comprobante de pago de la inspección anterior.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

Tarjeta de equipo de G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

Libreta sanitaria (chofer y celadora).

Se recuerda a los titulares de licencias de transporte escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por mesa de entradas de la municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicaran las sanciones que correspondan.

*** *** ***

Continúan abiertas las inscripciones para cursos especializados en oficios

Son dictados por los centros de Formación Profesional N° 401, 402 y 403, en instituciones de Necochea y Quequén.

Capacitan, de forma gratuita, sobre procesos administrativos, gastronomía, producción y trabajos técnicos, entre otras instrucciones con buena salida laboral

 

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, comunica a los interesados en capacitarse en oficios que todavía se encuentra abierta la inscripción para participar en el dictado de distintos cursos en los centros de formación profesional del distrito.

A tal fin, informa que, luego de culminada la preparación administrativa sobre impuestos, que se dicta actualmente con cupo completo, el CFP N° 401 comenzará con el desarrollo del curso "Liquidación de Sueldos”, que se realizará a partir del mes de octubre en el turno vespertino, de 18 a 20:30, y en las instalaciones de la Escuela N° 2. Además, en la "Casita de Fátima”, ubicada en la calle 578 N° 2943 de Quequén, la institución educativa ofrecerá una capacitación sobre "Alfajores Regionales”, con inicio el próximo 10 de diciembre y desarrollo durante los martes y viernes, en el horario de 8:30 a 11:30. Por último, en las instalaciones de "Proyección Quequenense”, en la intersección de 523 y 560, comenzará a dictarse el curso de "Mucama de Hotel”, a partir del 1° de octubre y de lunes a jueves, de 14 a 17.

Recordando que son requisitos para participar de estos ciclos de formación ser mayor de 16 (dieciséis) años y contar con escolaridad primaria completa, los interesados pueden solicitar mayor información comunicándose al teléfono (02262) 45-3228.

Por su parte, el Centro de Formación Profesional N° 402 comenzará, en los próximos días, con el dictado de los cursos "Carpintería Metálica”, "Soldadura Variada” y "Gastronomía” -este último sólo en algunas de sus especialidades-; por lo que se solicita a quienes quieran participar acercarse, a la brevedad, a la sede de la institución, en Avenida Jesuita Cardiel y calle 48, o comunicarse telefónicamente al (02262) 43-9014, en el horario de 18:30 a 22.

Finalmente, el CFP N° 403 tiene abierta la inscripción para las capacitaciones "Apicultor”, "Elaboración y Conservación de Frutas y Hortalizas”, "Elaboración y Conservación de Carnes y Embutidos” y "Cocinero de Comedor Escolar - II Parte”, algunas de las cuales ya están dictándose y otras iniciarán durante el transcurso del mes entrante. Para obtener mayor información sobre requisitos y acreditación, los interesados pueden dirigirse al centro educativo, ubicado en Avenida Jesuita Cardiel y calle 50, o llamar al (02262) 43-9241, de 14 a 22.

*** *** ***

Nuevos cursos virtuales del INTI

A partir del 8 de septiembre, el instituto dictará las capacitaciones "Utilización de Documentos Online para Trabajos Colaborativos” y "Residuos de Óxido de Etileno en Material Biomédico”

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el próximo martes 8 de septiembre comenzarán a dictarse los cursos "Utilización de Documentos Online para Trabajos Colaborativos” y "Residuos de Óxido de Etileno en Material Biomédico”, a través del sistema Campus Virtual del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con una duración de cuatro(4) semanas para el primero y de una (1) en el caso del segundo, repitiéndose éste los segundos martes de cada mes.

La capacitación sobre documentos online, cuyo arancel será de seiscientos cincuenta pesos ($ 650) para alumnos en Argentina y de ciento cuarenta y cinco dólares (U$D 145) en el caso de participaciones desde el exterior, tendrá como destinatarios a profesionales y técnicos con acceso habitual a Internet y, como propósito, su entrenamiento en el uso de herramientas online de trabajo colaborativo, para potenciar la tarea en equipos donde la distancia suele ser un problema.

Mientras que el de residuos, gratuito, permitirá conocer la aplicación correcta de la esterilización mediante óxido de etileno en forma eficiente, de acuerdo a la normativa vigente y evitando riesgos para la salud de pacientes y personal hospitalario; y estará dirigido a personal encargado de salas de esterilización, técnicos y personal vinculado al tema, especialmente del ámbito hospitalario.

Ambos contarán con modalidad a distancia otorgando, al término de la cursada, un certificado oficial expedido por la entidad capacitadora, y permitiendo, en el caso del segundo de los cursos, acceder posteriormente a consultas con especialistas.

Para realizar consultas sobre modalidad, acreditación y forma de pago, los interesados pueden enviar un mensaje a la casilla de correo electrónico ted@inti.gob.ar, en el link www.inti.gob.ar/campus_virtualo comunicarse telefónicamente con los números (54 11) 4724-6200 / 300 / 400, interno 6149. Asimismo, para efectuar sus inscripciones, con vacantes limitadas y abierta hasta el 1° de septiembre inclusive, deberán ingresar en: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/cursoADistancia/.

*** *** ***

Está abierta la inscripción para un nuevo curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

Desde el jueves 17 de septiembre en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la decimotercera edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, capacitación organizada en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.

Dictada por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, la valiosa iniciativa se desarrollará durante las mañanas de los jueves 17 y 24 de septiembre, y en las de los días 1° y 8 de octubre, en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”, cito en calle 54 al 3076.

Vale destacar que, ejecutado en el marco del Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias -coordinado por el INTI Mar del Plata-y a través de los módulos "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos”, y "Buenas prácticas de manufactura”, el curso tiene como objetivo principal brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas.

La inscripción para esta nueva capacitación se realizará en las oficinas de Innovación, Producción y Desarrollo Local, ubicadas en calle 56 Nº 2969, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta Subsecretaría municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía mail, a innovaciónnecochea@gmail.com.

*** *** ***

Segundo Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos en Necochea

 

Bajo la organización del grupo Arte+Diseño y el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), del viernes 18 al domingo 20 de septiembre Necochea será nuevamente sede del Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos, previéndose para esta segunda edición la participación de una gran cantidad de pintores de distintas partes, quienes plasmarán en bastidores las numerosas bellezas naturales de nuestro distrito.

Sin lugar a dudas que este tipo de eventos contribuyen a la promoción turística y cultural de la ciudad, y por este motivo recientemente fue declarado de Interés Turístico Provincial por la Secretaría de Turismo bonaerense.

Durante esos días, los participantes pintarán en lugares como las playas, el Río Quequén, Punta Negra, Puerto Quequén, el Puente Colgante, Las Cascadas, el Parque Miguel Lillo, los Médanos, el Faro y los Balnearios como Costa Bonita y Los Ángeles.

Habrá premios para profesionales de 10.000 pesos para el primero y $ 5.000 para el segundo, mientras que para aficionados o estudiantes, el primero será de $ 5.000 y el segundo de $ 2.000.

Los participantes tendrán diferentes descuentos en alojamientos y bastidores.

Los interesados en participar podrán consultar las bases contactándose por correo electrónico a amara34@hotmail.com o a edithlacoste@hotmail.com.

*** *** ***

El quirófano móvil se encuentra en el Corralón

Hasta el viernes 11 de septiembre

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras de la actividad, informan que el operativo correspondiente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá a realizarse frente a las puertas del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64, desde el martes 1° de septiembre y hasta el viernes 11 inclusive.

Desde las áreas recuerdan a los interesados en conseguir un turno para intervenir a sus mascotas, deberán acercarse al quirófano móvil alrededor de las 7 de la mañana para poder acceder a uno de los lugares diarios a otorgarse; además de las siguientes indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Para realizar consultas o conocer más acerca del programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3597, con la Dirección de Bromatología e Higiene Municipal.

*** *** ***

Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

 

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia

 

Ante la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar ("PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente.

En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público.

*** *** ***

Se abre en octubre la inscripción para la Licenciatura de Enfermería

 

La Dirección de la Escuela de Enfermería, que funciona en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, informa que en octubre abrirá la inscripción para los Profesionales de Enfermería (Enfermeros Universitarios, Profesionales y Técnicos) que deseen ingresar a la Licenciatura.

La misma se dictará a partir del próximo año y es dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

Para mayor información dirigirse por la mañana a la sede de la Escuela.

*** *** ***

Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

*** *** ***

En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

*** *** ***

Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos y demás. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

*** *** ***

Continúa abierta la inscripción para el

"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877 de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

*** *** ***

La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

 

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

*** *** ***

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que desde noviembre de 2014, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias