ACTUAR

Abierta la inscripción para talleres municipales de teatro

Se trata de dos talleres iniciales: uno para adolescentes y otro para adultos, más un taller de entrenamiento para personas con experiencia o en actividad.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 10:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A partir de este lunes 14 de marzo estará abierta la inscripción para participar de los talleres municipales de teatro, libres y gratuitos, que funcionarán a lo largo del año en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, de calle 54 casi 63.


Se trata de dos talleres iniciales: uno para adolescentes y otro para adultos, más un taller de entrenamiento para personas con experiencia o en actividad.

Taller para adolescentes: días jueves de 18:00 a 20:00. Lugar: Teatro Municipal. Coordina: profesor Lucas Freitas.

Taller para adultos: días martes de 19:00 a 21:00. Lugar: Teatro Municipal. Coordina: profesora Jorgelina Teyseyre.

Taller de entrenamiento: días miércoles de 18:00 a 20:00. Lugar: Teatro Municipal. Coordina: profesora Leonela Laborde.

En ambos talleres iniciales se abordará la introducción al lenguaje teatral, mediante el juego dramático, reforzando lo lúdico como manera expresiva y herramienta de aprendizaje.

La producción será el eje del trabajo en el taller y estará organizado en base a la indagación y apropiación de los elementos de la estructura dramática: conflicto, acciones, espacio, personajes y texto.

La producción final será una construcción colectiva, que tendrá como base la indagación e investigación de mitos y leyendas locales, con la intención de favorecer la discusión de cuestiones vinculadas con la identidad local.

Por su parte, el taller de entrenamiento, orientado a personas con experiencia en el ámbito del teatro y/o la danza, abordará diferentes técnicas de entrenamiento e improvisación en función de generar un montaje escénico.

Las inscripciones se reciben en el mencionado Teatro Municipal, en los días y horas de los respectivos talleres, o por la mañana, de 10 a 12.

 

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias