CCN/BPAF

100x100+Cultura: Manu Sija en Necochea

Este sábado 24 de febrero  a las 21.30hs, regresa al ciclo 100x100+Cultura el multiinstrumentista tucumano Manu Sija, presentando su disco de 9 canciones "Changosolo".
jueves, 22 de febrero de 2018 · 11:35

Luego de un gran trabajo de producción entre Tucumán, Buenos Aires y Nueva York, El joven multiinstrumentista tucumano Manu Sija presenta su tercer “CHANGOSOLO”.  Grabado en formato “soloset”, a través de la improvisación y elmestizaje de lenguajes folklóricos latinoamericanos, Manu Sija construye una original propuesta que va desde Violeta Parra o Atahualpa Yupanqui, hasta Pat Metheny.

La nueva producción del simoqueño reúne 9 canciones en las que convergen todas las influencias que Manu obtuvo a lo largo de su carrera, con el detalle de que el solo ejecuta el set completo de 13 instrumentos al mismo tiempo, demostrando todo su talento y virtuosismo para con la música y dando nombre al disco que fue mezclado y masterizado por Bacque Recording Engineering en New York.

El trabajo además, no es solo música, sino también imagen. Ya que todos los temas fueron grabados en vivo, gracias al uso de loops en 1 toma, en 2 locaciones tucumanas: Simoca y El Infiernillo.

Batería, teclados, violín, bajo, tabla, sintetizadores, sampler po12, Nord drum, laúd, mandolina, guitarras eléctricas, archtop y nylon, flauta traversa, tin whistle, acordeón diatónico, tambora, tambor alegre, maraca, bombo legüero y voces se interconectan mediante looper, interactúan y suenan a la vez, dando la sensación de ser una gran banda sonora en solitario.

Multiinstrumentista

Manu Sija es músico y productor. Nació en Simoca, Tucumán, donde comenzó a incursionar en la música con la ayuda de su padre, a los 7 años. A los 10 ingresó al Conservatorio de Música de Bella Vista para estudiar violín y guitarra. Uno de sus maestros fue el reconocido músico Hugo Rodríguez.

En el 2010 formó la banda Matacos, junto a Christian Herrera, agrupación con la que editó tres discos, con importantes invitados. Al mismo tiempo, comenzó a trabajar como productor y fundó su propio estudio, Hankstudio, en Simoca, sala que cuenta con una alta tecnología de equipamientos.

Allí, ya llevan grabados más de 15 discos de artistas argentinos, bolivianos y colombianos como Motta Luna, Jorge Rojas, León Gieco y El Chaqueño Palavecino. En 2013 fue seleccionado con una beca en el Berklee College of Music de New York.

Ha realizado siete presentaciones en Estados Unidos y múltiples giras en Argentina, Colombia, Venezuela y Ecuador con su proyecto personal. Además, ha tocado como músico invitado por los colombianos Carlos Vives y Marta Gómez, y los argentinos León Gieco y Divididos, entre otros importantes cantautores de la región.

Comentarios

Otras Noticias