Concierto con repertorio de tango, neoclásico y música latinoamericana en el CCN/BPAF

miércoles, 19 de octubre de 2022 · 09:49

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que el próximo viernes 21 de octubre, a las 20:00 horas se realizará un concierto del dúo conformado por Luis Federico Jaureguiberry (saxofón) y la pianista María Daguerre Ceriali, donde abordarán un repertorio de obras de José Bragato y Astor Piazzolla (tango), Darius Milhaud y Felix August Bernhard Draeseke (neoclásico), Hermeto Pascoal y Gabriel Eyzaguirre (música latinoamericana). La entrada es un bono contribución opcional de 400$.

El evento es organizado por la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, en cuyas instalaciones, el próximo jueves 20 a las 19:30 horas. se realizará un taller para estudiantes de la institución y músicos en general de la comunidad, sobre el uso de procesos digitales y analógicos para modificar el sonido de los instrumentos musicales.

El mismo será realizado por Jaureguiberry, necochense actualmente radicado en La Plata.

-              Luis Federico Jaureguiberry es profesor de la Cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos de la facultad de Facultad de Artes de la UNLP y participan en varios proyectos musicales como instrumentista de saxo y compositor, donde aborda el jazz, tango, música experimental y arte sonoro.

-              María Daguerre Ceriali es una pianista con vasta experiencia en el instrumento, que ha participado en sin fin de proyectos que abordan la música clásica, contemporánea y bossa nova.

Datos de contacto:

• FB Escuela de Artes: https://www.facebook.com/orillasdelquequen

• Francisco Marchioni, jefe de área de música de la Escuela de artes 15 360305

• FB Centro Cultural Necochea: https://www.facebook.com/centroculturalnecochea

Otras Noticias