Para recorrer y disfrutar: Las exposiciones que se pueden visitar en el CCN/BPAF

lunes, 29 de agosto de 2022 · 17:12

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que se encuentran abiertas al público, cuatro exposiciones de artistas de distintas disciplinas, ubicadas en las distintas salas de la institución.

Las muestras –tres de ellas fueron inauguradas recientemente- se pueden recorrer de lunes a viernes de 14 a 20 horas, en el edificio ubicado en calles 54 entre 61 y 63. Mientras que los fines de semana, sólo se podrá ingresar en el horario de eventos especiales programados. Cabe recordar que la entrada es libre y gratuita.

A continuación, la grilla de las exposiciones disponibles:

En “Hall de Exposiciones” ubicado al ingreso del edificio. "Soledades Humanas" –Grabados-. Muestra de Julieta Warman. A diferencia del dibujo y la pintura, en el grabado la imagen aparece mediante la presión extrema: una prensa comprime la matriz contra el papel. La madera (y otras veces el plástico) fue, entonces, el primer soporte. Contra ella ha pugnado la mano de la artista. Ahí donde los colores no llegan, el blanco ilumina.

En el Cafecito del Centro Cultural “1000 formas de”. (Planta baja).  “Extracto by 1922”. Exposición y venta de Marina Rúa. “Cualquier persona que se acerque puede generar una conversación con la obra, y eso transmito”, dijo la artista al señalar algunas de las características: “eso medio naif, todo inspirado con la naturaleza, las plantas, el animal, el hombre inserto en la naturaleza”.

En la Sala Pedro Arozarena, en el primer piso. “Malón”- grabados-. Silvana Cerrato, Osvaldo Jalil, Ivo Jurozdicki, Marcelo Kopp, David Marthi, Daniela Sobrero y Carolina Da Silva, son los y las artistas que integran este colectivo. “Es el inicio de un Malón de grabadores que llega levantando polvareda con la intención de unir voluntades de artistas que trabajan permanentemente, tras una idea de rescatar y respetar el arte nacional, sembrando semillas del buen oficio”.

En el rellano de la escalera. “Manifiesto”. Muestra y enunciación.  Intervención de Bosque y Comunidad. En un espacio donde, sobre la pared frontal, la dirección del Centro Cultural ha vuelto a colgar una foto histórica del Parque Miguel Lillo que fue un regalo del reconocido fotógrafo Horacio Coppola.  En Bosque y Comunidad –en Instagram @bosque.y.comunidad-, el Parque es reconocido como obra-en-sí-misma, una maravillosa obra de ingeniería forestal, y al mismo tiempo, como dispositivo para la creación de pensamiento común para la construcción.

 

Otras Noticias