FIN DE SEMANA

Agenda completa del CCN/BPAF: Muestras, poesía, feria, tango y la Cultural Beer Fest

jueves, 8 de septiembre de 2022 · 10:17

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) los invita a disfrutar de las actividades organizadas para los próximos días que incluyen un abanico de propuestas para todos los públicos.

Jueves 8 de septiembre:

Encuentros Musicales. A las 16:00 horas. Coordina profesora Ana Gabino. Se proyectará la película “Aniceto” de Leonardo Favio. Filmada en 2008, es la segunda versión de la película. Conocida popularmente como El romance del Aniceto y la Francisca (1967), y que también está basada en el cuento de Zuhair Jury. En esta oportunidad la historia es narrada a través de escenas de ballet y tango. Entrada libre y gratuita.

A las 19:00 horas, inaugura su muestra Christian Florentín en " 1000 FORMAS DE...", el cafecito del Centro Cultural. El artista presenta: “La carrera hacia ningún lugar, el ocaso de los ídolos”. Libre y gratuita.

Clases de tango. A las 19:00 horas y para todos los niveles. A cargo de los profesores Agustina Russo y Matías Alvarez. No es necesario tener conocimientos previos ni asistir en pareja. Valor de la clase: 400 pesos.

Viernes 9 de septiembre:

Se abre la Ecoferia a partir de las 10:00 horas, donde se podrán comprar productos locales y artesanales. Habrá gran variedad y buenos precios. Entre los stands, se destacan uno con plantines y flores, además de trabajos en madera, cosmética natural y tejidos. Estará funcionando hasta las 14:00 horas.

Ese mismo día, a las 18:30 horas Anabell Anzorena Suárez y Micaela Kessler comenzarán con el dictado del taller de poesía "Más allá del mar". Propone un viaje hacia las profundidades del lenguaje poético. A través de un acercamiento a la poesía de poetas contemporáneos. Se invita a trabajar la palabra como potencia y a ejercitar el oficio de la escritura desde el trabajo con la creatividad y la búsqueda de la voz propia. Cuatro encuentros, todos los viernes en sala Bellocq, primer piso. A la gorra.

Sábado 10 de septiembre:

El sábado, La Cultural Beer Fest. A partir de las 20:00 horas. Evento organizado en conjunto con cerveceros artesanales locales. Habrá gastronomía, música y cerveza artesanal. Participan Beer Rex, 12 Brujas, Vieja Estación y Geiser. La Bifurcada será la banda invitada. DJ: Adrián Alvarez. Moudnes. Habrá stand de Fusión Wok, ilPopotte, y opciones libre de gluten.

El valor de la entrada anticipada es de 1000 pesos.

Salas de exposiciones:

- En “Hall de Exposiciones” ubicado al ingreso del edificio. “Soledades Humanas” -Grabados-. Muestra de Julieta Warman.

- En la Sala Pedro Arozarena, en el primer piso. “Malón”- grabados-. Silvana Cerrato, Osvaldo Jalil, Ivo Jurozdicki, Marcelo Kopp, David Marthi, Daniela Sobrero y Carolina Da Silva, son los y las artistas que integran este colectivo.

- En el rellano de la escalera. “Manifiesto”. Muestra y enunciación.

Intervención de Bosque y Comunidad. En un espacio donde, sobre la pared frontal, la dirección del Centro Cultural ha vuelto a colgar una foto histórica del Parque Miguel Lillo que fue un regalo del reconocido fotógrafo Horacio Coppola. El Parque es reconocido como obra-en-sí-misma, una maravillosa obra de ingeniería forestal, y al mismo tiempo, como dispositivo para la creación de pensamiento común para la construcción.

Otras Noticias