COMIENZAN LOS RECORRIDOS

Ponen en marcha el Bibliomóvil: Este sábado estará en Monte Pasubio

viernes, 13 de enero de 2023 · 19:22

El CCN/BPAF informa que el Bibliomóvil estará este sábado 14 de enero, en el balneario Monte Pasubio, en el marco de las actividades organizadas por el Festival Literario Pluricultural "Raíces de mi tierra" que se lleva a cabo en Quequén.

A partir de las 10:30 horas, comenzará la actividad propuesta por el CCN/BPAF “Emergencias Poéticas, servicio de asistencia poética al paso”.

Cabe destacar que el Bibliomóvil llegó a Necochea en articulación del CCN/BPAF con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) que lleva adelante el Programa Nacional de Lectura Argentina Lee.

La unidad lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes. Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo articulado con nuestra Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

En función de ello se llevará adelante una programación diversa y para todas las edades que incluye talleres de tango, percusión corporal, arte, Proyecto Manganeta, y mucho más.

Las actividades comenzarán este sábado en Quequén, y finalizarán el 31 de marzo en un recorrido que incluye las localidades de Quequén, Villa del Deportista, Balneario Los Ángeles, Costa Bonita, Energía, Ramón Santamarina, La Dulce, Juan N. Fernández, Claraz y Villa Zabala. En el Partido de Lobería, habrá actividades en Tamangueyú, Arenas Verdes, El Moro y San Manuel. Además, en el Partido de General Alvarado, el Bibliomóvil visitará Mechongué, Nicanor Otamendi, Mar del sur y Chapadmalal, mientras que en el Partido de Tres Arroyos se visitarán las localidades de Orense, Balneario Orense, San Francisco de Bellocq y Balneario Reta. También serán locaciones el Partido de San Cayetano: San Cayetano, Balneario San Cayetano y en el Partido de Balcarce: San Agustín, Los Pinos y Napaleufú.

Otras Noticias