CCN/BPAF

Arranca la V Edición de la Feria del Libro, Autores e Ilustradores “Rema que Rema”

lunes, 2 de octubre de 2023 · 23:13

La esperada V edición de la Feria del Libro, Autores e Ilustradores "Rema que Rema" levanta el telón en el Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF). Este evento, que se convirtió en un referente literario en la región, promete ofrecer una experiencia enriquecedora para los amantes de la lectura, la cultura y el arte. La inauguración tiene lugar en la sala Arozarena del CCN/BPAF el próximo jueves 5 de octubre a las 19:30 horas.

Uno de los momentos más emocionantes de esta edición inaugural será la apertura de la muestra titulada "Incorporaciones recientes a las colecciones patrimoniales de grabados". Este recorrido por el mundo del grabado contará con la destacada presencia de Osvaldo Jalil, un referente indiscutible en la disciplina del grabado en Argentina.

La Feria del Libro y Autores "Rema que Rema" es una iniciativa del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF), y cuenta con el apoyo incondicional del Programa de Ferias del Libro del Ministerio de Cultura de la Nación. Su objetivo fundamental es impulsar la lectura, la distribución y la difusión de libros y publicaciones de editoriales independientes y autogestivas, otorgando especial énfasis a las editoriales locales y regionales.

Con un total de 16 stands, esta edición de la feria es una ventana al vasto mundo de la literatura y el arte argentino. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar las ofertas de 25 editoriales de todo el país, además de interactuar con ilustradores y autores locales. Además, se extendió la invitación a diversas bibliotecas para que formen parte de esta celebración cultural.

La inauguración de los stands, que contará con una variedad de actividades culturales, está programada para el viernes 6 de octubre a partir de las 16:00 horas. Desde ese momento, los amantes de la lectura podrán sumergirse en un mundo literario que abarca géneros y temáticas para todos los gustos.

La agenda de la feria es rica en actividades culturales y artísticas, que incluyen talleres, charlas y presentaciones de libros. Algunos de los eventos más destacados para los próximos días son los siguientes:

Viernes 6 de octubre

Torno al paso: A las 17:00 horas, el Hall de Entrada será el escenario de un taller de cerámica a cargo de la Prof. Lorena Perez, una oportunidad única para adentrarse en el mundo de la cerámica.

Presentación de la colección "Simona": A las 17:30 horas en la Sala Infantil, Natalia Balul presentará la colección "Simona", una publicación de filosofía diseñada especialmente para niños.

Charla "¿Qué es esooooo?. De libros, plaquetas, objetos, fanzines y otras yerbas": A las 18:00 horas en Microsum, Juan Idiazabal compartirá su conocimiento sobre la diversidad de formatos literarios y artísticos.

Charla "Hablando de amor, las novelas románticas de hoy": A las 18:30 horas en el Café "1000 formasde", Erica Vera y Verónica Sordelli explorarán el apasionante mundo de las novelas románticas contemporáneas.

Recital "Noche de piano de las Orillas del Quequén": A las 19:30 horas, el Auditórium vibrará con las notas de un recital de piano que celebra la música argentina y latinoamericana.

Sábado 7 de octubre

Charla "Biblioteca Popular La Chicharra, una experiencia situada e imaginada": A las 18:00 horas en el Auditórium, Gabriela Pesclevi y Manuel Negrín compartirán la inspiradora historia de la Biblioteca Popular La Chicharra.

Taller de escritura expresiva "Los Paisajes": A las 18:30 horas en la Sala Bellocq, Amanda Bisciotti conducirá un taller que invita a explorar la escritura como una expresión creativa.

"Los libros de la buena memoria": A las 19:00 horas en el Auditórium, se presentará el libro "Poliguitarritmia" de Martín Messineo, acompañado de un conmovedor concierto de música argentina y latinoamericana a cargo de Manuel Núñez y el Dúo Messineo-Escobar.

La Feria del Libro, Autores e Ilustradores "Rema que Rema" promete ser un espacio de encuentro para lectores ávidos, amantes de la cultura y aficionados al arte. Con su variada oferta de actividades y la presencia de destacados profesionales y artistas, esta feria se posiciona como un evento imperdible en el calendario cultural de Necochea y sus alrededores.

Recordá que todas las actividades de la feria son de entrada libre y gratuita, lo que significa que no hay excusa para no sumergirse en este mundo literario y artístico que espera a los visitantes con ganas de nuevas experiencias culturales. 

Otras Noticias