Marta Dillon viene a Necochea para dar un taller en el Centro Cultural

lunes, 27 de febrero de 2023 · 20:41

Este jueves 2 de marzo, la periodista y escritora, Marta Dillon, visitará Necochea. Será para dar un taller de escritura titulado "Viajar en Libros" en el Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Andrés Ferreyra, calle 54 N° 3062 (entre 61 y 63). Esta actividad se enmarca dentro de la agenda del Bibliomóvil, que tiene previstas más actividades para el fin de semana.

El curso es gratuito, pero con cupos limitados. Quienes deseen participar deberán concurrir con una foto de un viaje, ya sea impresa o en el celular, papel, lápiz o lapicera. Comenzará a las 19.

Este taller se realiza gracias a la coordinación entre el Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Andrés Ferreyra y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. el programa Buenos Aires Lectora y CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), programa a través del cual llegó el Bibliomóvil.

ACTIVIDADES DEL BIBLIOMÓVIL PARA EL FIN DE SEMANA

- Martes 28. Taller de siembra de la Biblioteca de Semillas Ciudad Frutal. A partir del uso de bici máquinas, lxs invitamos a aprender tips básicos para la siembra de alimentos, flores y árboles. Propuesta destinada al público en general. Peatonal 85 y 6. A las 17:30 horas.

- Miércoles 1: Participaciòn del Bibliomòvil en la creación del Centro Educativo Complementario N° 802 y el acto protocolar de inicio del inicio del ciclo lectivo 2023 en escuelas de la provincia. A las 13:30 horas en calle 78 N° 2038.

- Viernes 3: Participaciòn del Bibliomóvil con bibliogafìa seleccionada para el día, en conversatorio;La violencia como sistema. Respuestas colectivas, en el marco del 8M. Participan Lic. Leticia Locio (Directora de abordaje integral de las violencias por razones de género, del Ministerio de Mujeres PBA), y dra. Silvina Perugino (Directora provincial casos críticos y alto riesgo. PBA). Organiza: Mujeres y disidencias en red. En el CCN/BPAF (54 entre 61 y 63). A las 19:00 horas.

El Bibliomóvil lleva a bordo alrededor de 500 libros para todos los públicos y con un segmento especial destinado a las infancias y a las juventudes. Los recorridos surgen de un entramado institucional que se logró a través de un trabajo en conjunto con la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.

Otras Noticias