Una sensación

Alerta en Necochea por posibles saqueos

Los comerciantes de Necochea y Quequén se sienten amenazados ante una posible ola de desmanes, es por ellos, que se reforzaron los patrullajes en horas de la madrugada que se mantendrán durante los próximos días.
viernes, 6 de diciembre de 2013 · 11:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La palabra "saqueo” parece estar de moda esta última semana, sobre todo por lo ocurrido en Córdoba y por ello, la policía de la provincia de Buenos Aires, está en constante alerta por posibles sucesos como los vividos en la capital cordobesa.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, creó el Comando Operativo de Acciones, junto con Alejandro Granados, Ministro de Seguridad Bonaerense, "para trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de la provincia de Buenos Aires", según el mismo Berni.

Necochea y Quequén, no están exentos a los controles.

En la madrugada del viernes, patrulleros locales rondaban los supermercados ante los rumores de eventuales hechos de vandalismo. Información que pudo recabar la redacción de Cuatro Vientos, cuenta que los patrullajes se mantendrán durante los próximos días y que se intensificará en zonas donde, según fuentes policiales, podría haber desmanes.

Según contaron a Cuatro Vientos, el dueño de un kiosco de nuestra ciudad fue amenazado el día de ayer: "Cuídense el 20”, le dijo un joven a la pasada. Y un mercado de la zona del barrio Aguas Corrientes, "fue marcado”, dicen los propios vecinos.

Como contamos días atrás, muchos de estos indicios se pueden ver en las redes sociales, donde hasta se organizan este tipo de saqueos. Un grupo de Facebook que se hizo famoso, el miércoles contaba con poco más de 100 participantes y ahora ya está cerca de los 1000.

El "Comando Operativo de Acciones"

Ésta fuerza, según trascendió, se encargará de trabajar sobre cualquier hecho o desmán que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del distrito bonaerense, en medio de temores de que se produzcan saqueos o nuevos incidentes.

Estará especialmente en la zona del Gran Buenos Aires, luego de que se produjera ayer a la tarde un intento de saqueo en dos supermercados de la localidad de Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y también en Glew, en el sur del Conurbano, donde un comerciante chino murió al resistir que le vacíen el local, tras los acontecimientos ocurridos en la provincia de Córdoba.

El miércoles por la noche, alrededor de las 22, vecinos también reportaron por las redes sociales que hubo un intento de saqueo en comercios de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

 

 

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias