INSEGURIDAD EN NECOCHEA

Rago: “Estamos trabajando para la adquisición de más cámaras de seguridad”

La inseguridad en Necochea es un reclamo visible de los comerciantes de Necochea y Quequén. Hugo Rago adelantó que están buscando instalar nuevas cámaras de seguridad. Entre ex policías, mientras tanto, dirimen un enfretamiento en la web y siguen las campañas sostenidas contra las guardias urbanas.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 08:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Representantes de la Cámara Comercial de Necochea Quequén fueron recibidos por autoridades municipales con el objetivo de informar las medidas que se están tomando desde el municipio en lo que tiene que ver con la seguridad en el distrito.

El asesor en Prevención y Protección ciudadana, Hugo Rago señaló que el encuentro fue satisfactorio ya que "se plantearon inquietudes que tienen los comerciantes con respecto a algunos hechos delictuales y se les informó sobre las medidas que se están tomando dentro del municipio para revertir esas situaciones”.


Entre ellas, Rago adelantó que "estamos trabajando para la adquisición de más cámaras de seguridad” además de que se están manteniendo conversaciones con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, donde "se puso énfasis en la construcción de la alcaidía”.

También, se solicitó que personal policial que egrese de la Escuela de Policía, sea destinado a Necochea.

Rago informó además que "hay expectativas para crear una Sala de Atención a la Víctima”, también "se solicitó que se deje sin efecto la colaboración de un patrullero y dos efectivos a Mar del Plata, y se avanzó sobre el desempeño de las fuerzas de seguridad federal como Gendarmería y Prefectura.

En representación de la Cámara Comercial, participaron de la reunión realizada el último sábado, Pascual Corapi (presidente), Alberto Sabatini (vicepresidente) y José Luis Arrate, (secretario).

Entretanto, sigue la interna entre policías en Necochea: el auto del "periodista" y ex policía Walter Baños fue incendiado esta madrugada por desconocidos. Mientras desde Necochea Hoy (portal de Baños) sostienen que se trató de un atentado, en Diario Necochea (de otro ex policía, Jorge Mariscal) dejó traslucir que el incendio podría estar relacionado con el cobro ilegítimo de un seguro.

A su vez, en el portal de noticias Ahora Info siguen con su campaña contra las guardias urbanas. Aquí el reporte relacionado al tema:

Mientras en el distrito de Necochea, el gobierno interino encabezado por José Luis Vidal intenta reinstalar la Guardia Urbana que fue desafectada por el intendente Horacio Tellechea, en Bahía Blanca luego de 4 meses la desarman por ineficaz y peligrosa.

Aportando nuevas pruebas de lo peligroso que es la conformación de las Guardias Urbanas para sus integrantes, en las próximas horas el intendente interino de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua anunciará la fusión de la GUM, creada hace sólo 4 meses, con Defensa Civil.

Por otra parte, el 30 de enero del 2008 el Jefe de Gobierno electo Mauricio Macri decreta disolver la Guardia Urbana por considerar que muchas de sus funciones se correspondían con responsabilidades primarias de otras áreas del Gobierno, lo que obstaculizó el cumplimiento de los objetivos buscados con su creación.

Asimismo, agrega que el amplio espectro de aquellas funciones provocó innumerables requerimientos de asistencia de organismos del ámbito público y la sociedad civil, que coadyuvaron a la disgregación de sus recursos. Durante su campaña como candidato Mauricio Macri había tildado a la Guardia Urbana como "una estafa”.

Hablar de las Guardias Urbanas como un jalón más en la lucha contra la inseguridad es mentirle al ciudadano porque no es más que un apéndice de Tránsito y que encima el trabajador municipal corre el peligro que los delincuentes lo comparen con la Policía y puedan ser atacados y sufrir heridas y hasta la muerte por una situación descontrolada ante un robo consumado.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias