QEPD

Lamentable: Se suicidó un chico necochense en Mar del Plata

Un chico de 25 años de edad se suicidó en la tarde ayer en Mar del Plata, arrojandose desde un 5to piso. Leandro Silva, necochense, perdió la vida alrededor de las 15 hs en la vecina ciudad.
lunes, 30 de septiembre de 2013 · 09:33
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se trata de Leandro Silva quien  se habría arrojado desde un edificio  en la vecina localiadad  de Mar del Plata. Según la información proporcionada por la policía , el chico  de 25 años, habría perdido la vida  a raíz de  la caída, según relata el blog de noticias, DiarioNecochea.

El hecho ocurrió en la tarde del domingo alrededor de las 15 hs y  la policía marplatense investiga las causales de su muerte. Fuentes policiales  confirmaron  que el  joven se habría arrojado desde el 5to piso por su propia cuenta, a la via pública. Se desconocen aún los motivos de la trágica determinación.

Desde Cuatro Vientos enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Leandro.

"Previsible y prevenible"

Semanas atrás se celebró en Necochea el X Congreso de Suicidología. En esa oportunidad la Licenciada Matilde Massa, del Ministerio de Salud de la Nación, dijo que el suicidio "es un problema previsible y prevenible". 

Massa habló durante el X Congreso de Suicidología que se realizó en esta ciudad durante el último fin de semana y que contó con el apoyo de la Municipalidad de Necochea. 

Agregó que hay que "continuar con la prevención y promoción, no solamente del suicidio, sino de la salud mental en general”. 

La funcionaria nacional aseguró que el índice de suicidio, cuyos últimos datos son del año 2011, es del 7.3 por ciento en Argentina, pero "más allá de estos números esto es un problema de salud, y como tal hay que tratarlo”. 

En cuanto al Congreso, que convocó a especialistas argentinos y de otras partes del mundo, señaló que "esta es una temática que instalamos porque nos preocupa y, en consecuencia, nos ocupa. Estamos acá para colaborar, aprender e integrarnos en lo que venimos trabajando hace muchos años”. 
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias