ACCIÓN CIVIL

Un grupo de Facebook escracha a delincuentes necochenses

El grupo de Facebook "Delincuentes de Necochea" ya tiene 134 seguidores y sigue sumando. Se abrió el 20 de agosto y escracha desde casos menores hasta corrupción policial y grandes robos.
miércoles, 4 de septiembre de 2013 · 15:04
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La inseguridad es un tema instalado en Necochea. En este marco, la acción ciudadana está tomando su lugar a través de las redes sociales: un grupo de Facebook llamado "Delincuentes de Necochea" ya tiene 134 seguidores en la popular red social y se espera que crezca aún mas.

El grupo se creó el pasado 20 de agosto y reproduce fotos de personas que estuvieron involucradas en alguna clase de detención por delitos. Entre las denuncias del grupo (aparentemente creado por un usuario llamado Luciano Arano, como puede verse en la dirección de la cuenta) se mencionan a personas detenidas por tenencia de drogas o por asaltos, aunque también efectúa denuncias de situaciones como "Un negocio que rondaría los $ 100.000 mensuales con el gasoil de los móviles policiales" o "Le robaron 500. 000 pesos a una escribana pero no se difundió nada".

El mismo 20 de agosto el usuario que creó el grupo hizo su presentación formal otorgando una dirección de mail para realizar las denuncias:

Delincuentes de Necochea: nos presentamos a la gente

Este es un grupo creado en Facebook con el objetivo y la idea de que el público en general pueda conocer los rostros de los delincuentes de Necochea, esos mismos que son tapados con una campera, aduciendo la Justicia que se procede así para no invalidar un posterior reconocimiento.

Nuestra intención no es anular ese requisito judicial, pero como ciudadanos queremos estar alertas y conocer los rostros de los delincuentes, simplemente para estar prevenidos. Queremos vivir en paz, tranquilos, sin temores, no deseamos hacer justicia por mano propia. Esperamos que eso lo haga la Justicia misma, pero que sea realista, rápida y justa.
Ese es el único objetivo de este espacio.

Además se podrá escrachar y denunciar a ladrones y malvivientes que hayan sido imputados y recibido su condena, o sean reincidentes que hayan cometido un delito y se los vea compartir los espacios con los ciudadanos de bien.
Recibiremos la experiencia de nuestros convecinos con situaciones que han vivido frente a delincuentes. No abogamos por el uso de armas, tampoco pedimos la pena de muerte. Nos guía un espíritu pacífico.

Solo queremos Justicia para los malvivientes. Y como nuestras únicas armas son la prevención y el conocimiento procedemos de esta forma, publicando las caras de quienes nos asaltan, nos roban, nos golpean y nos han acostumbrado a vivir con miedo y enrejados.

Este sitio es para que escrachemos a los delincuentes -de todo tipo y origen-de Necochea, para que los identifiquemos, para que todos sepamos quiénes son, para identificarlos en la calle y si tenés fotos o videos compartilos así les hacemos una condena social, para que respeten a los que trabajamos; si la justicia no los condena, que la sociedad lo haga.
Nuestro mail para el envío de ese material es delincuentesdenecochea@yahoo.com.ar.

Preferimos que privilegien nuestro mail antes de publicar directamente aquí su material. No es por censura previa, sino para evitar que quien remite ese contenido pueda resultar perjudicado. 

No es nuestra función pero recibimos todo tipos de denuncias. Golpeadores, trata de personas, robos, asaltos, estafadores, cuentistas del tío, arrebatadores, violadores. Este es el lugar que abrimos para que los ciudadanos honestos puedan canalizar un alerta inicial.

Esperamos el acompañamiento de todas las personas de Necochea y de la zona que padezcan esta preocupación por el desamparo.

Justicia y paz.
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias