DÍA DE FURIA

Clausuraron una remisera y su dueño hizo un escándalo

El propietario de una agencia de remises que hace viajes entre Mar del Plata y Necochea reaccionó de manera violenta ante una infracción a una de sus unidades. Su agencia fue clausurada.
domingo, 5 de octubre de 2014 · 22:20
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni dictó la clausura de una agencia de remises que efectuaba viajes de Necochea a Mar del Plata y viceversa luego de detectarse que algunas de sus unidades no contaban con la documentación correspondiente para transportar pasajeros.

Durante sucesivos operativos en la rutas provinciales 88 y 86, la Oficina de Transportes municipal detectó varios vehículos remis que no tenían sus habilitaciones en regla. El pasado viernes 03-10 en horas de la mañana se llevó a cabo un operativo de verificación en conjunto entre la citada oficina y la División de Tránsito municipal, trabajo que vienen realizando periódicamente.

De los controles también participaba la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, inspectores de la Planta de Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.) local y Policía Vial Quequén.

Desde la Oficina de Transporte de Necochea se han realizado diferentes advertencias acerca de las habilitaciones y seguros que las unidades deben cumplimentar para brindar servicios de transporte de pasajeros. 

Como parte de esas advertencias también se han interpretado las palabras del intendente interino, José Luis Vidal, sobre los reiterados accidentes en la ruta 88. El interino aseguró esta semana que "muchos de los accidentes no son por culpa de la ruta sino por culpa de los conductores”. Las expresiones del intendente se entendieron en el marco de una imposibilidad del municipio de realizarle reclamos por los caminos provinciales al gobernador Daniel Scioli, a quien el oficialismo necochense apoya, hasta ahora, de manera solapada.

En ese marco, los controles sobre las agencias de remises conocieron una reacción exasperada.

Según relata el portal marplatense Mirador Virtual, durante el secuestro de un remis fuera de regla en la ruta, se apersonó en la ruta el dueño de una agencia (cuyo nombre no trascendió) y generó el escándalo: insultando y a los empujones contra los inspectores, desenganchó el auto que estaba siendo secuestrado y se fue del lugar manejándolo.

Inmediatamente la policía avisó por radio sobre el robo emitiendo una orden de detención y el personal de Tránsito fue a la Comisaría 2ª a radicar la denuncia. 

No sólo se labró el acta por la infracción contra el vehículo en cuestión sino que además se clausuró la remisera, con actuación directa del Juzgado de Faltas Municipal.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias