ANOCHE

Asaltaron al ex diputado Pedro Azcoiti: Sospechas sobre un robo muy bien planificado

El asalto a la casa del ex diputado radical Pedro Azcoiti esta madrugada en su casa en el centro despertó algunas sospechas acerca del posible accionar de una banda proveniente de otra ciudad para cometer el ilícito.
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 11:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ocurrió anoche cerca de la 1 de la madrugada: un grupo de ladrones ingresó en una casa en 66 al 3300, maniató a sus habitantes y se llevó dinero en efectivo y algunos objetos de valor.

El domicilio en cuestión pertenece al radical Pedro Azcoiti, de reconocida trayectoria política en la 5ta sección electoral en representación de nuestra ciudad.

Según informaron fuentes policiales, tres sujetos armados con pistolas y actuando de manera violenta ingresaron en la casa maniatando al matrEl botín consistió en unos 7.000 pesos y 4.000 dólares, además de algunas joyas y elementos de valor.

Si bien tanto Azcoiti como su esposa no resultaron heridos, la mujer debió ser trasladada al hospital Dr Emilio Ferreyra preventivamente.

Los delincuentes llevaban consigo una radio VHF, que sintoniza la frecuencia policial que los mantenía en alerta. Esa condición disparó una serie de interrogantes que reflejó oportunamente el portal de Alfredo Barros, La Nueva Comuna:

El ex diputado Azcoiti sufrió un robo con detalles sugestivos que demuestran la intervención de una banda de delincuentes profesionales provenientes de otra ciudad. De nada sirvieron las alarmas y cámaras de seguridad.

En la madrugada de este sábado 1º de noviembre, un grupo de delincuentes ingresó por los fondos de la vivienda del ex diputado nacional Pedro Azcoiti con la presunta intención de robo. El domicilio de Azcoiti está ubicado en la zona céntrica de la ciudad, con habitual alto tránsito aunque no en esa hora de la noche.

El grupo delictivo se habría introducido por los techos hasta los fondos de la vivienda, esperando pacientemente la llegada del matrimonio. Una vez que los dueños de la casa habrían desactivado la alarma domiciliaria, se habrían producido el ingreso violento de los malvivientes a través de una de las aberturas.

Según los primeros testimonios, los delincuentes sólo se llevaron dinero en efectivo y valores, dejando extrañamente de lado artículos tales como electrónicos, muy buscados por los rateros locales.

Lo llamativo es que los maleantes, que habrían sido cuatro (tres los que llevaron a cabo el hecho más uno de "campana" en un vehículo), tenían consigo armas cortas, un handy (con la frecuencia policial), guantes de color negro (para evitar una posterior identificación a través de sus huellas dactilares) y esposas bisagra de tipo policial con las que redujeron a la mujer del ex legislador.

Son varios los indicios que demuestran que el domicilio de Azcoiti estaba "marcado" de antemano, con un trabajo de inteligencia delictiva previo: esta vez, ni la el servicio de monitoreo de alarmas Nikro ni las cámaras de seguridad de los domicilios cercanos y del municipio habrían sido útiles para prevenir este golpe evidentemente muy bien planificado y, por ahora, perfecto.

Estos y otros detalles, como la violencia desmedida empleada (el matrimonio habrían sido objeto de patadas y golpes de puño, en distintos lugares de la casa), podrían dar indicios de que se podría tratar de una banda de delincuentes de los denominados "profesionales" y procedentes de otra ciudad.

La señora esposa de Azcoiti se encontraba durante la mañana de este sábado internada en observación en el nosocomio local a raíz de los golpes recibidos y por el fuerte shock emocional que sobrevino a la traumática experiencia.

Pedro José Azcoiti, abogado y ex diputado provincial y nacional, desde joven participa en la Unión Cívica Radical. Luego del golpe de estado del ´76 fue detenido-desaparecido en la seccional cuarta de Mar del Plata, por lo que con los años fue uno de los testigos claves en los Juicios por la Verdad contra los responsables de la represión. Actualmente participa activamente en política pero con un marcado bajo perfil.

 


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias