una semana después

Un menor confesó haber atropellado y matado a la mujer de Quequén

Los hijos de la víctima reconocieron al menor gracias a unas fotos publicadas en su perfil de Facebook. El joven fue aprehendido y admitió haber atropellado a Nora Acosta.
lunes, 17 de febrero de 2014 · 11:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un menor de 17 años confesó haber sido quien embistió con una moto a Nora Marta Acosta, la mujer que el viernes 7 de febrero falleció en 521 entre 568 y 570 de Quequén.

Según el parte oficial, Acosta de 56 años se disponía a cruzar la calle luego de salir de un mercado cuando fue embestida por un motovehículo conducido por un joven produciéndole graves heridas y contusiones que provocaron su muerte.

Testigos relataron a la policía de la comisaría segunda que la persona que se fugó luego del choque, era de sexo masculino y de contextura física delgada, y que huyó por no tener seguro.

Durante el fin de semana, se produjo el secuestro de la motocicleta que atropelló a la víctima de 56 años.

Según indica TSN, la policía concretó la aprehensión del adolescente durante un allanamiento en una vivienda de calle 558 entre 515 y 517, lugar donde el menor reside junto a su padre.

En la dirigencia que culminó con la aprehensión del confeso autor del peno accidente que terminó con la vida de Acosta, los efectivos policiales de la seccional segunda incautaron un teléfono celular, varias prendas y una computadora portátil.

En la misma requisa se procedió al secuestro de su documento de identidad, estableciéndose que se trataba de un menor de edad.

Esa novedad le fue comunicada a la fiscal Silvia Gabriele, quien dispuso dar intervención y girar las actuaciones a su colega de menores, la doctora Verónica Posse.

Para lograr el esclarecimiento del caso, fue necesario el aporte de información que surgió de nuevos testigos. Las averiguaciones realizadas por la policía, pero resultó muy importante la investigación paralela que en estos días llevaron a cabo los hijos de víctima.

Pese al dolor por la pérdida de su madre, ambos hermanos recolectaron valiosa información, que fue puesta a disposición de los investigadores.

Una pieza clave en el rompecabezas fue la red social Facebook, como se recordará, instantes posteriores al accidente, el esposo de Nora Acosta pudo intercambiar una breves palabras con el conductor de la moto antes de que se diera a la fuga.

A través de un seguimiento que hicieron sus hijos en la red social, el hombre pudo reconocer en una fotografía al conductor antes de que el adolescente decidiera cerrar su perfil de Facebook.

Dando cumplimiento a una disposición que prohíbe que menores de edad sean alojados en comisarías, el adolescente siempre permaneció en su domicilio con custodia policial.

El joven admitió haber atropellado a la mujer cuando ella cruzaba la calle en diagonal y se dirigía hacia la camioneta donde la aguardaba su marido. Además aclaró que circulaba con las luces encendidas y que no participaba en ninguna "picada”.

Además manifestó que decidió escapar porque el marido de la victima dijo que iba a llamar a la policía, situación que le provocó mucho temor, decidiendo retornar a su casa.

Finalmente el acusado del homicidio culposo, aguarda que se defina el pedido de detención solicitado por la fiscal Posse.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias