tenía varios antecedentes

Quién era Percara, el joven que hallaron sin vida

El joven había protagonizado varios hechos ilícitos en Necochea en los que resaltan robos a mano armada, intimidaciones y hasta había recibido un disparo con escopeta.
lunes, 17 de marzo de 2014 · 12:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Ariel Percara de 24 años, fue encontrado sin vida en la mañana del lunes, en las aguas del río Quequén, a la altura de la calle 98.

Según indica la policía, el joven en cuestión, tenía un frondoso prontuario donde protagonizó robos a mano armada, intimidó transeúntes con un arma blanca y también sufrió el disparo de arma de fuego en el pecho.

En marzo del corriente año, personal de la Jefatura Distrital, procedieron a interceptar a Percara en calle 94 y 53, cuando un vecino mediante un llamado al sistema de emergencias 911, denunció que el joven se encontraba esgrimiendo un arma blanca intimidando a transeúntes ocasionales.

En sus prendas encontraron un cuchillo de 30 centímetros de largo de un solo filo, sin marca visible y sin mango. En ese momento se le iniciaron actuaciones caratuladas Infracción al Artículo 46, Ley 8031/73, con injerencia del Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial Necochea.

A mediados del 2013, Ariel protagonizó un robo a mano armada. El hecho fue cometido en un kiosco, ubicado sobre Avenida, 58, donde Percara mediante el uso de un arma de fuego, sustrajo la suma de $ 200.

En este caso, la Jueza de Garantías Dra. Aida Lhez expidió Orden de Detención para este sujeto.

Mas atrás en el tiempo, en enero de 2013, el muchacho sufrió un disparo con una escopeta calibre 16, realizado por Ricardo Benavidez, de 43 años. En ese momento, "El Ruso Percara” fue internado con un disparo en el pecho en el hospital Emilio Ferreyra, procediéndose al secuestro del arma utilizada.

El día viernes 14 del corriente mes, "El Ruso”, protagonizó su último entuerto, cuando dos sujetos con antecedentes, mediante golpes y amenazas con armas blancas, lo subieran a un utilitario Renault Kangoo color gris.

Los implicados en el hecho son Jorge Fabián Mercado, de 38 años y Cesar Alejandro Elias, de 36 años. Ambos, con antecedentes policiales varios, indicaron fuentes policiales.

En ese momento, su hermano realizó la denuncia en horas de la noche, indicando que el rodado en cuestión se alejó en dirección a la ruta 86.

Finalmente, en horas de la mañana del lunes, fue visto el cadáver del joven flotando en el río Quequén, a la altura de la calle 98 por un transeunte. Participaron en la búsqueda el cuerpo de bomberos, la Policía Científica, buzos tácticos de Mar del Plata y un grupo canino de La Plata.

Según pudo saber Cuatro Vientos de voz de la policía, el muchacho que llevaba varios días en el agua y presentaba varias heridas. La autopsia que se realizará en horas del medio día, definirá los causales de su muerte.

Interviene en la causa la Fiscalia, a cargo de la Dra. Silvia Gabrielequien procedió a la aprehensión preventiva de ambos sospechosos quienes permanecen alojados en la Seccional Primera, imputados de Privación Ilegal de la Libertad y ahora les puede caber la figura de "Homicidio”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias