otro robo de grandes magnitudes

¿Atentado?: Se robaron un galpón del Centro Cultural

20 chapas grandes, 50 ladrillos huecos y 50 comunes, mas 20 bolsas de cal y 20 de cemento fueron parte de lo robado esta madrugada. Ahora piden ayuda para seguir con el proyecto cultural.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 11:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un duro golpe recibió el Centro Cultural Municipal de calle 62 y avenida 43 presumiblemente en la madrugada de hoy, debido a que "ladrones” despojaron al lugar de materiales para la construcción y herramientas.

En dialogo con FM La Radio, Alejandra, una de las trabajadoras, contó con lo que se encontraron en las primeras horas de la mañana de este miércoles: "hemos tenido un arrancar de trabajo en una jornada triste todos los compañeros del Centro Cultural Municipal y de la Dirección de Cultura, que nos robaron todos los materiales que venimos acopiando a través de donaciones, del trabajo de las cooperadoras, del voluntariado de gente desde año pasado y este año para que puedan trabajar los chicos de las técnicas en lo que es el proyecto de Ciudad Cultural”.

Según explicó, robaron bolsas de cemento, de cal, chapas, herramientas, palas, carretillas, cucharas, serruchos, baldes y lo que no pudieron llevarse lo rompieron.

"Nos robaron todo, el jueves vienen los chicos que tienen una planificación de trabajo y no tienen materiales”, aseguró y agregó: "no estamos hablando de herramientas solamente, o sea que fue un trabajo grande de logística para dejarnos sin nada”.

Teniendo en cuenta la carga que tuvieron que llevarse, Alejandra sospechó que se uso un vehiculo grande: "vino un camión para llevarse todo, entiendo que hay necesidades, pero no justifica el acto de sacarle a otros... eso seguro lo van a vender”, expresó.

Este jueves el Centro Cultural tiene que recibir a chicos adolescentes de Necochea que están realizando un proyecto cultural para los ciudadanos, "les vamos a tener que decir: chicos, no hay material”, adelantó Alejandra.

Este es otro de los robos de grandes magnitudes que se vienen sucediendo en las últimas semanas en Necochea. Utilizan vehículos grandes, con mucha disposición de tiempo para cargar lo robado. En este caso, la trabajadora dejo entrever que fue un atentado por el total de herramientas y materiales que se llevaron: 20 chapas de 1,5 metros de ancho por 5 de largo, 50 ladrillos huecos y 50 comunes, mas 20 bolsas de cal y 20 de cemento.

Además, el viernes pasado al mismo Centro Cultural le robaron plantas y rompieron el trabajo de parquización que estaban haciendo en el sector en conjunto con Ciudad Frutal.

Para seguir con el trabajo que están haciendo con adolescentes, están llamando a la colaboración de los vecinos: "nada nos va a detener por más que sigan rompiendo cosas y robando”, aseguró Alejandra.

Para colaborar, están disponibles el siguiente número: 15548478 o pueden dirigirse a calle 62 y avenida 43.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias