SEGUNDO JUICIO A RÍOS

Caso Marcenac: Etapa de alegatos en el juicio contra el tirador de Belgrano

Es el segundo juicio a Martín Ríos, el asesino del necochense. "El comprendía lo que hacía", advirtió el padre de Alfredo Marcenac. Alegará el fiscal y el abogado defensor.
miércoles, 25 de junio de 2014 · 12:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – En el marco del segundo juicio contra Martín Ríos, el asesino de Alfredo Marcenac, comienza la etapa de alegatos que estaba prevista para este martes pero se pospuso para este miércoles.

El primero en alegar será Carlos Giménez Bauer, fiscal del juicio y luego el abogado defensor, Ángel Ramallo, en la audiencia donde se juzga por segunda vez a el "tirador de Belgrano” por matar al necochense Marcenac y herir a otros jóvenes en el año 2006, ya que en 2010 la Cámara Nacional de Casación anuló parcialmente el fallo que en 2009 lo absolvió cuando el Tribunal Oral Criminal (TOC) 12 lo declaró inimputable.

Entre lágrimas, la madre de Alfredo manifestó ante la prensa que "Ríos es un asesino que planificó todo", y agregó que "estamos buscando justicia, que significa que este individuo sea condenado por lo que hizo y no que sea absuelto. Suelto, va volver a matar en la calle".

Adrián Marcenac, el padre de la víctima dijo que Ríos "comprendía lo que hacía”, insistiendo que el asesino actuó con frialdad.

Tanto Mónica como Adrián Marcenac, no estarán presentes en el segundo debate protestando hacia la justicia: "No quiero escuchar a otra experta en esquizofrenia", dijo el apdre de la víctima.

Según la agencia Telam, "el debate está a cargo del TOC 26, presidido por Marta Yungano e integrado por Patricia Llerena y Eduardo Fernández, quienes sólo tratarán la salud mental de Ríos y su imputabilidad, ya que los hechos y la autoría del imputado ya están probados en la causa”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias