"TIRADOR SERIAL DE BELGRANO"

Caso Marcenac: Este mediodía se conocerá el fallo

Los jueces darán el veredicto del segundo juicio y se sabrá si Martín Ríos es imputable o no.
viernes, 4 de julio de 2014 · 10:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Pasado el mediodía de este viernes se conocerá el fallo para Martín Ríos, el "tirador serial de Belgrano” que mató a Alfredo Marcenac el 6 de julio de 2006 en el barrio porteño de Belgrano.

Por la mañana estaban previstas las últimas palabras del imputado, tras lo cual los jueces harán un cuarto intermedio y, al mediodía o primera hora de la tarde, darán a conocer el veredicto.

Martín Ríos, rechazó esta mañana decir sus últimas palabras antes de la sentencia frente al Tribunal Oral en lo Criminal 26, que lo juzga por el asesinato del joven Alfredo Marcenac y lesiones a otra docena de personas.

El imputado, que en un primer juicio fue declarado inimputable porque supuestamente padece esquizofrenia y luego fue internado en un psiquiátrico, optó por su derecho a no hablar e inmediatamente el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta las 13.30.

 

En este fallo se conocerá si el asesino es considerado imputable o inimputable por los jueces Marta Yungano, Patricia Llerena y Eduardo Fernández. De esta manera se podrá establecer si Ríos "pudo comprender o no la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones al momento de los hechos”.

Martín Ríos se encuentra alojado en el módulo psiquiátrico del hospital Penitenciario Central del complejo Ezeiza, desde donde lo trasladarán a Tribunales alrededor de la hora 9 de este viernes.

Según informa la agencia de noticias Telam, Ríos ya había sido absuelto en un primer juicio realizado en 2009 cuando el TOC 12 porteño lo declaró inimputable, pero en 2010 la Cámara Nacional de Casación Penal anuló parcialmente el fallo y ordenó la realización de un nuevo debate aunque sólo por la cuestión de la imputabilidad.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias