POR SEGUNDA VEZ

Declararon ininmputable a Martín Ríos, el asesino de Alfredo Marcenac

Por segunda vez, absolvieron al “tirador serial de Belgrano”. "Fuimos estafados por la Justicia", dijo la madre de una de las víctimas.
viernes, 4 de julio de 2014 · 14:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El asesino del necochense Alfredo Marcenac, Martín Ríos, fue absuelto en la tarde de este viernes por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 26 de la ciudad de Buenos Aires.

Es la segunda vez que lo declaran ininmputable, como sucedió en el año 2009, cuando el mismo Tribunal lo consideró "enfermo mental psicótico esquizofrénico que no pudo comprender la criminalidad de sus actos”, y ordenó que siga alojado bajo tratamiento en un establecimiento psiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal.

"Fuimos estafados por la Justicia", dijo la madre de una de las víctimas.

Luego de que llegara al juicio esta mañana, Ríos criticó a peritos que decían que es imputable, según cuenta NA.

Ríos es culpable de cuatro ataques a balazos probados, en el barrio de Belgrano. El mas saliente fue el 6 de julio de 2006, cuando mató a Alfredo Marcenac de tres disparos: uno en cráneo, otro en tórax y el tercero en el abdomen. En ese momento, el "tirador serial” extrajo su pistola Bersa Thunder y efectuó al menos 13 disparos en forma indiscriminada contra las personas que caminaban.

Además, en esa tarde, hirió a otras seis personas que se hallaban en su camino: María José Álvarez (14), lesión en codo izquierdo;Martín Cristian Thiessen (18), fractura de pierna; el necochense Juan Pablo Arrate, herida en muslo izquierdo; Pablo Alberto Jagoe, un disparo en el pie izquierdo; Jorge Oscar Marchesotti (67), herida en pene, testículo izquierdo y muslo izquierdo y Diego Antonio Claros (32), balazo en brazo derecho.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias