TIERRA DE NADIE

Los techos de un vecindario llenos de ropa tras el robo de un local

Otro robo en la playa. Esta vez le tocó al comercio de ropa femenina “Scombro”. Entraron por una pequeña ventana y huyeron por los techos de los vecinos.
sábado, 16 de agosto de 2014 · 20:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La villa balnearia es tierra de nadie. En los últimos tiempos, los comercios que hacen un gran esfuerzo para mantenerlos abiertos fuera de temporada, vienen sufriendo robos de importantes magnitudes.

Esta vez, los desafortunados fueron los propietarios de "Scombro”, un local de indumentaria femenina de la calle 4 entre 81 y 83.

Según explicaron dueños y empleados, los delincuentes ingresaron por una pequeña ventana de la parte trasera del local, tras violentar una reja con sus propias herramientas.

Dentro del comercio, los sujetos se brindaron un verdadero festín. Tuvieron el tiempo suficiente para sacar la reja, entrar, y tirar todo a su paso para llevarse el botín.

"Parecía que pasó un terremoto”, dijo la propietaria del comercio a Diario Cuatro Vientos, mientras señalaba percheros que habían sido vaciados.

En el robo, los sujetos intentaron llevarse grandes cantidades de los productos que están a la venta utilizando las propias cortinas de los vestidores, mochilas que también se comercializan y bolsas. "Se llevaron hasta las etiquetas”, dijo una de las empleadas.

Además, después de un gran esfuerzo y bastante tiempo, lograron desenganchar un televisor LCD que estaba amurado en una de las columnas del negocio.

Luego de embolsar la mercadería, los asaltantes huyeron por donde entraron. Salieron por la ventana de pequeñas dimensiones, y cruzaron por todos los techos que tenían a su paso hasta llegar a la calle 6. En ese tramo, fueron perdiendo la mayoría de las bolsas que cargaban y también el televisor, completamente dañado, que quedaron en los techos aledaños; productos que fueron recuperados en la mañana por la Policía.

Según contaron los vecinos, los ladrones entraron por el patio de un hotel contiguo alrededor de las 5 de la madrugada de este sábado y salieron cruzando toda la manzana hasta la calle 6.

El hecho se suma a otros que se sucedieron en los últimos tiempos, donde los locales de la playa vienen sufriendo de la falta de prevención.

El martes 20 de mayo, uno de los comercios de la peatonal 83 fue desvalijado literalmente. Los ladrones se llevaron más de $140.000 en mercadería de "Ola Violenta”, tras forzar la puerta de la entrada con una barreta. Ese día se llevaron hasta las perchas, disponiendo de tiempo y de un vehiculo de gran capacidad para llevarse todo.

En la madrugada del 3 de agosto, sujetos entraron al "Paseo del Centenario” por la entrada de la calle 81 entre 4 y 6, en la misma manzana de Scombro.

Allí, los ladrones también tuvieron tiempo para recorrer los pocos locales que funcionan en invierno y, tras violentar varias puertas, se llevaron todo del negocio "Ropa Americana High Style”, utilizando las cortinas de los vestidores para embolsar la mercadería y huir, utilizando un remisse.

De este último negocio, se llevaron la suma de $16.000 en productos. Tras el robo sufrido, los locales del paseo decidieron cerrar.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias