INSEGURIDAD

La playa es tierra de nadie: Robaron una pizzería por el techo

Entraron por el baño tras romper una reja y un ventiluz del primer piso. Se llevaron televisores, alimentos y latas de cerveza.
viernes, 22 de agosto de 2014 · 21:43

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Como lamentablemente es costumbre últimamente, la modalidad de robos que están utilizando los delincuentes es trepar por los techos de los comercios.

En las últimas semanas, varios hechos ocurrieron en la villa balnearia, en su mayoría en locales de venta de ropa.

Pero esta vez, la mala fortuna le tocó a la pizzería "El Sol del Amanecer”, de la avenida 2 casi 83, cuando el lugar de comidas se encontraba cerrado.

Ocurrió alrededor de las 17 horas de este viernes, cuando sujetos entraron por los techos aledaños al comercio, forzando una reja que comunica el baño de mujers con el exterior  y rompiendo los vidrios de un pequeño ventiluz.

La reja que debieron romper

 

De esa manera entraron por el primer piso, recorrieron el local y, una vez en la planta baja, se alzaron con dos televisores LCD que estaban amurados a una de las paredes, una cámara fotográfica, algunos alimentos que comercializan y latas de cerveza.

Rompieron el vidrio del pequeño ventiluz del baño

 

Según comentó a Diario Cuatro Vientos la propietaria del restaurante, Yanina Rodríguez, "los ladrones debieron trepar por la avenida 2”, o bien, bajar a la loza contigua al primer piso de su comercio "desde algunos de los edificios”.

Una vez que los delincuentes tomaron su botín, huyeron por la misma ventana de baño sin producir mayores daños y sin que vecinos se percaten del robo, aunque empleados del café de 2 y 83, escucharon algunos ruidos extraños en ese horario. Según Rodríguez, el local contaba con seguro pero no tenía alarma.

Descolgaron los televisores de la pared

 

Debido a los últimos hechos, los comerciantes de la playa que hacen un gran esfuerzo por mantener viva la villa balnearia, se vienen quejando de la falta de prevención en temas de seguridad. Además, algunos debieron cerrar sus puertas.

En el último sábado en la madrugada, el local de indumentaria femenina "Scombro” de la calle 4 entre 81 y 83, sufrió el robo de grandes cantidades de ropa. Los malvivientes entraron por una ventana de pequeñas dimensiones tras violentar una reja. Los sujetos entraron por el patio de un hotel que esta al lado de la tienda y huyeron atravesando toda la manzana por los techos de las viviendas.

El 3 de agosto, sujetos entraron al "Paseo del Centenario” por la entrada de la calle 81 entre 4 y 6, en la misma manzana de Scombro.

Allí, los ladrones se llevaron alrededor de $16.000 en mercadería del negocio "Ropa Americana High Style”, utilizando las cortinas de los vestidores para embolsar la mercadería y huir, utilizando un remisse.

Por su lado, el martes 20 de mayo, delincuentes desvalijaron "Ola Violentas. Se llevaron más de $140.000 en mercadería, tras forzar la puerta de la entrada con una barreta.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias