REINCIDENTES

Desarman una banda formada por peligrosos ex convictos activistas en Necochea

Un allanamiento en Quequén en el marco del atraco a la agencia de viajes Aloña reveló a la policía dos sorpresas: uno de los detenidos fue el jefe de la "banda de los seguros" sobreseído en 2012 que además participaba de una ONG de reinserción de ex convictos en la sociedad.
miércoles, 24 de septiembre de 2014 · 15:10
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La DDI de Necochea realizó esta mañana un allanamiento en una vivienda de  Quequén (calle 510 al 700) en el marco del robo a la agencia de viajes Aloña la semana pasada (ver nota relacionada) y descubrió con sorpresa que el jefe de la banda había sido miembro de la "banda de los seguros de la muerte". Además, los miembros de la banda estarían relacionados a una ONG que se dedica a la reinserción de convictos que cumplen su condena en cárceles del país.

Según informaron fuentes policiales a Cuatro Vientos, durante el allanamiento se secuestraron varias armas de fuego de diferentes calibres, dos handys, municiones, chalecos anti balas de la policía, precintos, chips de celulares y algunas prendas de vestir, entre otros elementos que usaría la banda para realizar sus atracos.

En uno de los habitáculos del domicilio la policía se encontró con que la banda tenía casi completo un uniforme de policía, incluyendo una gorra con el número de serie de la Departamental Necochea. También se secuestró una credencial apócrifa de la Policía Federal Argentina. 

Sucedió que al arribar al lugar los policías fueron recibidos por quien dijo ser vocal de la sede de Necochea de la ONG UNSOL (Union Solidaria Argentina). Aparentemente, de la ONG estarían participando Daniel y Martin Stedile, que segun trascendió, serían padre e hijo.

La Asociación Civil Unión Solidaria Argentina (UNSOL), tiene su sede central en Sarandí, partido de Avellaneda, y está abocada a la reainserción de ex convictos en la sociedad, con distintas actividades que desarrolla en el penal de Florencio Varela. La policía está tratando de determinar si la participación de los Stedile era una tapadera o simplemente no es real.

En el lugar fue hallado el certificado de libertad otorgado a uno de los Stedile (Daniel) de la Unidad Penal 31 de Florencio Varela con fecha 23/03/2012. Resulta que Daniel Stedile era parte de la llamada "banda de los seguros de la muerte", cuyos miembros fueron condenados en 2003 por el asesinato de varias personas con la intención de cobrar seguros de vida que contrataban previamente.

En este nuevo allanamiento, la policía confirmó una serie de detenciones aunque no reveló la identidad de los detenidos.

Prontuario

El tribunal oral Nº1 de Dolores condenó en setiembre de 2003 a reclusión perpetua a Daniel Stédile y Jorge Gugliermetti; a prisión perpetua a Osvaldo Marial y Hector Noble, y a cuatro años y cuatro meses a Marissa Espinosa, por tener distintos grados de participación en la "banda de los seguros de la muerte".

Dicha banda cometía múltiples maniobras fraudulentas mediante la creación de firmas ficticias que obtenían créditos y préstamos.

Asimismo captaba a individuos sin recursos y empleaba sus documentos para la realización de tales operaciones. Pero lo más grave fue que la banda "aseguró" a esas personas que luego aparecieron muertas en simulados accidentes. Los beneficiados de esas pólizas eran, obviamente, integrantes de la banda.

En 2012, luego de la reapertura de la causa en 2009 la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores, se sobreseyó a Stedile, que se radicó en Quequén.
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
3
1

Comentarios

Otras Noticias