NO SE AGUANTA MÁS

Otro robo en la playa: Se llevaron alrededor de $100.000 en productos de una óptica

Alrededor de 100 pares de anteojos para sol, unas 10 cámaras y muchos relojes se llevaron de la óptica Rizzo, que se encuentra en la peatonal 83.
viernes, 5 de septiembre de 2014 · 12:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Es el tercer robo importante en un mes en la villa balnearia. En la mañana de este viernes, una empleada de la sucursal de la óptica Rizzo de la peatonal 83, descubrió que autores ignorados habían entrado al lugar para apoderarse de la mercadería.

 

Según explicaron personal de la policía y la trabajadora del local a Diario Cuatro Vientos, los ladrones "barretearon” la puerta corrediza de la entrada, logrando de esa manera desprender la cerradura que quedó enganchada en el marco de la puerta.

 

De esta forma, los delincuentes aprovecharon que el comercio no cuenta con alarma, para disponer del tiempo necesario para hacerse de una importante cantidad de mercadería.

 

La empleada indicó que tras desordenar el lugar, estima que les robaron la mayoría de los anteojos para sol que se encontraban en los exhibidores, al menos diez cámaras que tenían en las vidrieras y muchos relojes, buscando las marcas más caras.

 

Según indicó Luis Rizzo, uno de los propietarios de la conocida óptica, se robaron no menos de $100.000 en productos.

"No se puede tener más abierto”, dijo Rizzo a este medio y agregó que "es imposible aguantar, nosotros hacemos el esfuerzo de tener abierto salvando los gastos y colaborar con el lugar, pero que vas a colaborar, así no se puede colaborar más”.

 

En tanto, personal de la Policía, informó que van a chequear las imágenes de la cámara de seguridad que se encuentra en avenida 2 y 83 para intentar detectar a los malvivientes.

 

Este es el tercer robo importante en solo un mes en la playa de Necochea.

Últimamente los ladrones tienen como objetivo los pocos locales comerciales que hay en la villa balnearia. Uno a uno, son despojados de los productos que comercializan y, de esta manera, los titulares de los negocios tienen cada vez menos fuerzas de mantener abiertos los comercios durante el invierno.

De hecho, en las últimas semanas, negocios que sufrieron pérdidas debido a robos, decidieron cerrar definitivamente sus puertas.

Un claro ejemplo es Bossanova, un comercio que se encuentra justo en frente a la óptica Rizzo y que se dedicaba a la venta de bijouterie para damas. Tras reiterados robos, su titular decidió no abrir más y lo dejó explícito en un cartel que colocó en su puerta.

 

Justamente dos semanas atrás, sujetos entraron por los techos aledaños a la pizzería El Sol del Amanecer, forzando una reja que comunica el baño de mujeres con el exteriory rompiendo los vidrios de un pequeño ventiluz. De allí se llevaron dos televisores LCD, una cámara y varios productos.

Una semana antes, ladrones habían entrado al local de indumentaria femenina "Scombro” de la calle 4 entre 81 y 83, y le robaron grandes cantidades de ropa. Los malvivientes entraron por una ventana de pequeñas dimensiones tras violentar una reja. Los sujetos entraron por el patio de un hotel que esta al lado de la tienda y huyeron atravesando toda la manzana por los techos de las viviendas.

El 3 de agosto, sujetos entraron al "Paseo del Centenario” por la entrada de la calle 81 entre 4 y 6, en la misma manzana de Scombro.

Allí, los ladrones se llevaron alrededor de $16.000 en mercadería del negocio "Ropa Americana High Style”, utilizando las cortinas de los vestidores para embolsar la mercadería y huir, utilizando un remisse.

Y más atrás en el tiempo, el martes 20 de mayo, delincuentes desvalijaron "Ola Violentas. Se llevaron más de $140.000 en mercadería, tras forzar la puerta de la entrada con una barreta.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias