CHICA DE 14 AÑOS

Detienen en Quequén al presunto abusador de una menor de Lobería

Un hombre fue detenido en Quequén este martes en el marco de la investigación por el abuso sexual a una chica de 14 años en Lobería. La menor tuvo que ser hospitalizada.
miércoles, 14 de enero de 2015 · 09:36
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Policía de Lobería y la Justicia investigan un presunto abuso sexual denunciado en la Comisaría loberense. Según la denuncia, el hecho habría ocurrido el pasado domingo, y la víctima es una menor de 14 años que debió ser atendida en el hospital de Lobería y evoluciona favorablemente, según informa el portal loberense 2261.
 
Por el hecho fue detenido este martes un hombre en la hermana ciudad de Quequén, aunque no se reveló la identidad.

Resulta que el lunes por la tarde un vecino loberense denunció que su nieta -una menor de 14 años de edad- había sido víctima de un  abuso sexual en el interior de un domicilio y que en ese instante estaba siendo atendida por profesionales de la salud en el hospital Gaspar Campos.

Simultáneamente, mientras esto ocurría, un médico pediatra del sector de maternidad del hospital local adelantaba esta misma situación telefónicamente a la Comisaria de la Mujer y la Familia de Lobería y al Servicio Local.

De inmediato, efectivos de la Comisaria de la Mujer y la Familia conjuntamente con personal del Gabinete de Prevención del Delito de la Estación de Policía Comunal local comenzaron las tareas inherentes al caso, surgiendo de los primeros testimonios que al parecer el hecho denunciado por el vecino habría ocurrido el día domingo 11 de enero, en horas de la tarde, cuando la menor fue a hacer una compra a un almacén, al pasar por la casa del victimario, este salió a la vereda y la introdujo en la propiedad, donde fue sometida, pudiendo escapar del inmueble en un momento en que el agresor se habría descuidado.

Por esta razón, ya a la medianoche del lunes, había concluido la instrucción de las primeras actuaciones y se había solicitado una orden de allanamiento para el domicilio escenario de los hechos.

La agente fiscal actuante, la Dra. Analía Duarte, titular de la fiscalía temática de delitos de abuso sexual, no solo le solicitó al Juez de Garantías Dr. José Guillermo Llugdar la orden de allanamiento pedida por la Policía, sino que también solicitó la orden de detención del denunciado.

A raíz de esto, en el día de ayer martes se llevó a cabo un allanamiento en el actual domicilio del agresor y donde ocurrieron los eventos denunciados según consta en la causa, de donde se secuestraron diversos elementos, entre ellos prendas de vestir y ropa de cama, todo lo cual será sometido a los peritajes correspondientes.

Momentos más tarde, se hizo efectiva la detención de la persona denunciada, esto ocurrió en la localidad de Quequén y fue llevada a cabo por personal policial del Gabinete de Prevención de la Comisaría de Lobería.

Actualmente, el detenido se halla alojado en una dependencia policial necochense, a la espera de otras pericias médicas y para ser interrogado por el órgano judicial actuante. En cuanto a la menor, aún se halla hospitalizada, pero evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias