TIEMPO DE COSECHA

Allanamientos: Incautan dos plantaciones enteras de marihuana

En distintos allanamientos en Lobería y Necochea la policía incautó dos plantaciones de marihuana con decenas de plantas listas para ser cosechadas.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 10:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un total de 60 plantas de marihuana se secuestraron en las últimas horas en Necochea y Lobería en el marco de dos allanamientos realizados por la policía.

El primero de ellos fue un hallazgo fortuito: en el marco de la investigación de un robo tipo scruche en una estancia loberense, la policía allanó dos domicilios de la localidad de Mechongué. Mientras que en el primero se encontraron algunos elementos que habrían sido robados en la estancia, en el segundo la cosa fue diferente y se encontraron un arma (carabina calibre .22), un motor de un auto robado y diferentes pertenencias que habían sido sustraídas en otros hechos.

El plato fuerte de aquel segundo allanamiento fue el hallazgo de 30 plantas de marihuana en estado de floración y con casi 2 metros de altura cada una. Ademas, se encontraron una serie de frascos con picadura de marihuana, supuestamente lista para la comercialización, según reportó la policía.

Por otra parte, en Necochea la División de Narcotráfico local incautó 40 plantas de cannabis sativa en un domicilio de calle 52 al 3900

El procedimiento se llevó a cabo a raíz de la denuncia de un vecino al servicio 911. La denuncia pedía que se investigara el domicilio en cuestión por sospecharse que allí se producía y comercializaba marihuana.

Según reportó la policía, "a lo largo de la investigación se reunieron elementos de prueba que daban cuenta de la actividad ilícita llevada a cabo en dicha vivienda donde se cultivaba y vendía marihuana, lo que motivó que el Juzgado de Garantías de intervención ordenara el allanamiento de la misma".

En este caso la policía halló unas 30 plantas en estado de floración y 10 plantines, que fueron hallados en "una dependencia a cielo abierto la que se encontraba cercada con una pared perimetral de 3 metros de altura, con vidrios a modo de protección". En el lugar los agricultores tenían fertilizantes, plásticos de soporte de cultivo inicial o germinación y plásticos tipo capuchón de protección.

Esta época del año es cuando las plantas de marihuana comienzan a aflorar, dando frutos luego de un período de crecimiento de las plantas que varía de entre los 4 y los 6 meses con el clima de verano.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias