INSEGURIDAD

Disturbios en la Muni y frente a la casa del intendente por el asesinato de Valeria

Hubo algunos destrozos en el Palacio Municipal y frente a la casa del intendente interino José Luis Vidal. Para este lunes 2-03 están convocadas dos marchas: una a la Fiscalía y otra a la Muncipalidad.
lunes, 2 de marzo de 2015 · 00:51

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La bronca y el dolor de los vecinos por el asesinato de Valeria Ortiz, una empleada de 33 años que falleció durante un asalto en la noche del sábado en el barrio Aguas Corrientes, se hizo notar en las calles y en la web, donde lse está convocando marchar para pedir justicia y seguridad.

Para las 19 horas de este domingo 1-03 estaba convocada una marcha a la Municipalidad para reclamar que se esclareciera el asesinato de la joven empleada, madre de dos hijos, que murió de un balazo en el pecho en su lugar de trabajo, un almacén de calle 71 al 3600 de nuestra ciudad.
 
Bajo la lluvia y con pancartas los vecinos y familiares de la víctima reclamaron la presencia de las autoridades frente al palacio municipal, donde el secretario de gobierno, José María Álvarez escuchó las demandas de la gente. El intendente interino, José Luis Vidal, se vió obligado a regresar de Buenos Aires donde iba a participar de un acto en apoyo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner
 
Durante el encuentro frente a la Muni, un grupo reducido de vecinos avanzaron en algunos desmanes que fueron controlados por otros manifestantes. Un vecino arremetió contra el escritorio del intendente, provocando roturas menores. Luego la concentración de gente se dirigió a la casa del intendente interino donde se produjeron destrozos que ya no pudieron ser controlados. 
 
Tras la manifestación frente a la casa del intendente se decidió que se realizará una nueva concentración a las 9 de la mañana en la puerta del Ministerio Público Fiscal (MPF) de avenida 75 y 8, donde los vecinos y familiares de Verónica elevarán su reclamo de justicia. Luego, para las 14 horas está pautada otra marcha a la Municipalidad.
 
 
Reacción
 
Ante la indignación generalizada que provocó el caso, rapidamente la policía armó un cerco para dar con los delincuentes. La policía contaba con la descripción de un testigo ocasional del hecho y los dos sospechosos del crimen finalmente resultaron detenidos esta mañana.
 
Se trataría de dos jóvenes de 17 y 19 años, que habrían confesado ante la policía el crimen. Por lo pronto, el caso está en manos de la fiscal Mirta Ciancio, quien se está interiorizando en el caso.
 
El intendente interino, José Luis Vidal, se vió obligado a regresar a la ciudad, dado que se encontraba en un acto oficialista por la apertura de sesiones en la 133 Asamblea Legislativa del Congreso de la Nación

A las 3 de la tarde de este domingo el interino estuvo reunido en su despacho con el secretario de Gobierno, José María Alvarez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Samprón, el secretario Privado, Carlos Hospitaleche, el coordinador del área de Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, y la concejala por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Perestiuk.
 
Además participaron de la reunión el jefe de la Departamental Necochea,Crio. Insp. Carlos Cernadas, Sub Jefe Dptal. Crio. Insp. Carlos Diaz, Jefe Distrital Comisario Marcelo Hernández, el Director de la DDI Necochea Crio Mayor Flavio Pampaloni, el jefe de Operaciones de la DDI, sub comisario Martín Urrestarazu, y el Jefe del CPC Necochea Comisario Daniel Otero.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
 


Comentarios

Otras Noticias