MÁS MULITAS

Detienen a dos adolescentes que vendían droga

Dos jóvenes de 16 y 17 años fueron detenidos en el centro de la ciudad este fin de semana cuando trataron de evadir a la policía llevando ocultos unos cuantos baguyos de marihuana.
martes, 26 de mayo de 2015 · 09:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El domingo por la madrugada, cerca de las 7 de la mañana, personal deCPC y ed la Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas Necochea interceptaron a dos adolescentes en actitud sospechosa en avenida 59 y 54.

Los dos jóvenes, de 16 y 17 años, con domicilio en Necochea, habían reaccionado de manera evasiva al divisar el patrullero, por lo que los policías decidieron interpelarlos. 

Luego de revisarlos, los agentes se encontraron con que los jóvenes portaban "varios envoltorios conteniendo Marihuana, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares".

Como presuntamente se trataba ed marihuana para la venta, los adolescentes fueron trasladados a la Comisaría 1°, donde se instruyeron actuaciones por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", con intervención de la UFI N° 4, a cargo de la Dra Verónica Posse

Nueva División Antinarcóticos en Necochea

La semana pasada el intendente interino, José Luis Vidal, se reunió en su despacho en la mañana de este viernes 22 de mayo, con los jefes del área de Investigación de Drogas Ilícitas, Angel Vázquez y Ricardo Cúpolo (jefe y subjefe respectivamente) para avanzar en la creación de la División Antinarcóticos para el distrito de Necochea. En el encuentro, estuvo presente también el titular del área de Protección Ciudadana municipal, Hugo Rago.

El objetivo de la descentralización es "actuar con rapidez y eficacia en el requerimiento del vecino" dijo Vázquez, al destacar que durante la reunión con Vidal se ha informado al jefe comunal sobre "el trabajo que se viene realizando con el personal destacado".

Por su parte, Cúpolo indicó que el encuentro fue muy positivo, y aseveró que "se va a lograr la policía de proximidad, somos de Necochea, nos conocen y es importante porque se puede interactuar con las diferentes áreas".

"Nos sentimos muy respaldados" y esto hace "que podamos combatir este flagelo", remarcó.

Cabe recordar que con el mismo objetivo, Vidal recibió la semana pasada al director de la DDI local (Dirección Departamental de Investigaciones) Flavio Pampaloni, quien le acercó al jefe comunal la propuesta para poner en marcha en Necochea la DDI distrital y la División Antinarcóticos (DDA), con el claro objetivo de descentralizar la policía, en el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados.

En noviembre, y durante el acto de egreso de la Escuela de Policía que funciona en esta ciudad, Granados anunció "una descentralización histórica" para el año próximo. "Necochea va a tener su DDI propia y su DDA propia que es la Dirección Distrital Antinarcóticos".

"Cada intendente le pedirá cuentas al jefe que está luchando contra la droga en Necochea, y esos jefes van a tener que poner la cara y van a tener que estar al lado de su gente y de su pueblo", aseguró.
 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

1
1

Comentarios

Otras Noticias