TIROTEOS Y ALLANAMIENTOS

¿Empezó una guerra de bandas en Necochea?

Una serie de allanamientos de la policía en Necochea y Quequén busca terminar con una serie de enfrentamientos entre miembros de dos bandas antagónicas. Ayer al mediodía un sujeto fue baleado frente a la secundaria EEM N° 2 en la Villa Balnearia.
viernes, 5 de junio de 2015 · 10:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La policía realizó el jueves por la noche una serie de allanamientos en Necochea y Quequén, en el marco de la investigación de una serie de enfrentamientos y ajustes de cuenta entre lo que serían dos bandas delictivas de la ciudad. 

Los allanamientos se realizaron en una casa de Necochea y cuatro de Quequén. Producto de los operativos se detuvieron 3 sujetos y se identificaron a otro hombre que tenía arresto domiciliario y una mujer de 27 años.
 
Además, se secuestraron armas largas y cortas, municiones, handys de policía y un auto robado en Mar del Plata. Uno de los sujetos detenidos es un joven de 23 años llamado leonel Vargas, sobre quien pesaba un pedido de captura activa por homicidio agravado, buscado desde el 25 de enero de 2012.
 
El operativo se realizó en la madrugada del jueves, cerca de las 2 AM, buscando resolver una serie de enfrentamientos entre dos supuestas bandas.
 
Precisamente el jueves, en horas del mediodía, se produjo un episodio de violencia en la Villa Balnearia que podría estar relacionado con los allanamientos: un hombre resultó herido luego de que un sujeto le disparar tres veces desde su camioneta en 6 y 69.
 
Según relataron algunos testigos, dos sujetos mantenían una discusión a metros de la Escuela de Educación Media N° 2 (uno subido a una moto y el otro a una camioneta utilitaria). Producto de la discusión, el motociclista resultó baleado, produciéndose al menos tres disparos de un arma calibre .22.
 
Ambos sujetos se retiraron del lugar sin ser identificados, aunque el hecho podría estar relacionado con la serie de ajustes de cuentas que viene investigando la policía. 
 
Robo a mano armada en el barrio
 
Una mujer fue asaltada por tres sujetos armados esta mañana en 69 al 500 (69 y 10), apenas a dos cuadras de donde se produjo el tiroteo del jueves. 
 
La vecina Natalia Pascualetti atendió un llamado a su puerta y se encontró con tres sujetos que trabaron la puerta, la encañonaron y la retuvieron mientras revisaban su casa en busca de dinero. Finalmente se llevaron algunos electrodomésticos.
 
El dato llamativo fue que los delincuentes usaron guantes para no dejar huellas dactilares, lo que da la pauta de que los malvivientes serían conocidos por la policía. Ese dato podría conectar el episodio con una eventual "guerra" de bandas que han desencadenado los últimos allanamientos.
 
Por lo pronto, la Policía Científica trabajó en el lugar buscando alguna pista que permita avanzar en la investigación.

Al lugar efectivos de la Comisaría Tercera llegaron al lugar y tras escuchar el relato de la víctima, solicitaron la presencia de personal de policía científica para que realicen las tareas de rigor.
Se desconoce al momento la identidad de los sujetos y si se desplazaban en algún vehículo.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               
3
1

Comentarios

Otras Noticias