CONDENA

23 años de cárcel para el asesino de Guzmán

Axel Alejandro Luna deberá cumplir una condena de 23 años de prisión efectiva por el asesinato de Mauricio Guzmán en el boliche Johnny Dee, de la villa balnearia el 8 de marzo del 2015.
martes, 20 de septiembre de 2016 · 10:12

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 decidió este lunes condenar a 23 años de prisión a Axel Alejandro Luna por el asesinato de Mauricio Guzmán el 8 de marzo del 2015

La semana pasada, la fiscal Silvia Gabriele había pedido una condena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo, considerando que durante el juicio oral y público ha quedado demostrada la autoría del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, cometido en el interior del boliche "Jhonny Dee”, en la calle 81 entre 4 y 6.

En tanto, en representación de la familia Guzmán como particular damnificado, el abogado Sebastián Barletta había solicitado una pena de 33 años de prisión para Luna, a quien consideró un "delincuente” que había cometido delitos contra la propiedad. Por el contrario, la defensora oficial Laura Barbafina subrayó que Luna no contaba con antecedentes penales.

A criterio de Barbafina, Luna actuó en legítima defensa tras ser golpeado y sentirse amenazado de muerte, por lo que había pedido la absolución del imputado.

También había deslizado que, en caso de que el tribunal no tenga en cuenta esta petición, se considere la figura de "imputabilidad disminuida” para Luna, poniendo acento en la intoxicación etílica y de sustancias tóxicas que poseía su defendido en el momento del episodio que terminó con la vida de Guzmán.

Alex Luna habló ante el tribunal, esbozando unas pocas palabras: "No recuerdo bien lo que pasó. Pido disculpas a la familia (de Mauricio Guzmán). Estoy arrepentido de lo que pasó”, fueron las palabras de Luna, al concluir el debate.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 estuvo integrado por los jueces Luciana Irigoyen Testa, Carlos Alberto Herrera y Alejandra Mannis.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias