OPERATIVO DE LA DDI

Videos: Así fue el allanamiento a "El Bigote"

Una investigación iniciada de oficio por la DDI Necochea, arrojo el secuestro de decenas de autopartes de procedencia ilícita y una persona imputada. Mirá los videos del allanamiento.
sábado, 28 de octubre de 2017 · 12:57

Una investigación iniciada de oficio por la DDI Necochea, arrojo el secuestro de decenas de autopartes de procedencia ilícita, una persona imputada. 

La Dirección Departamental de Investigaciones de Necochea, comenzó a investigar la comercialización ilegal de autopartes, ligada naturalmente con el delito de automotor. Los investigadores iniciaron de oficio una causa que involucra esa problemática con intervención de la UFI N° 1 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele.

 

Según fuentes oficiales, indicaron que un domicilio comercial ubicado en calle 63 y 88 estaban vendiendo autopartes usadas al menudeo, inclusive a pedido, esto llamó poderosamente la atención a la policía que no tardaron en poner foco en esa situación. Luego de llevar a cabo tareas investigativas y de observación determinaron que en el lugar se llevaban actividades vinculadas del delito de automotor, tales como corte y desguace de vehículos que allí mismo desarmaban y colocaban en estanterías para la venta.

Todo esto contrapuesto con la Ley 25.761 (Desarmadero de Automoviles), normativa que sanciona la actividad comercial de venta de autopartes usadas sin permiso del ente que lo regula RUDAC, y peor aún la comercialización de aquellas piezas que tengan que ver con la seguridad vial, tales como: cinturones de seguridad, airbag, tren delantero, discos de freos, etc. lo cual entiende que pondría en riesgo la vida.

Con esos parámetros, y fin de demostrar la violación de la Ley de Desarmaderos de Automóviles, los uniformados junto a personal de la Dirección Urbana de Control Municipal realizaron una inspección basada en la Ley 13.081, control respecto a la actividad comerciales e industrial en materia de  inscripción y registración del comercio, permitiendo esto establecer la sospechas de la actividad ilícita que se estaba investigando.

Asimismo se determinó, si bien el propietario presento una habilitación y permiso para vender autopartes, los mismos eran de otro domicilio distinto.  Además, con dicha inspección se logró detectar que paralelamente a la actividad del primer comercio, existía otro donde se llevaban a cabo el desarme clandestino de vehículos de origen ilícito, o al menos sin permiso, no autorizado y vedado también por la DNRPA funcionando bajo la fachada de un taller el cual tampoco estaba habilitado.-
En el lugar también se detectó la existencia de autopartes sin stikers de tranzabilidad, piezas de seguridad vial prohibidas en el régimen legal y automóviles desarmados y cortados, todo sin poder justificar el origen y procedencia.

Ya sin margen de dudas y con las pruebas colectadas, incluso con ambos locales clausurados por múltiples razones, la Fiscal Dra. Gabriele, solicito inmediatamente la orden de allanamiento que el Juzgado de Garantías N° 1 de Necochea avaló y personal de la DDI realizaron hoy a la tarde sobre los comercios de calle 63 y 88 conocido como “Desarme El Bigote” y secuestraron un total de 30 cajas de cambio, 50 tapas de cilindros, 47 ejes, 53 alternadores, 46 burros de arranque, 45 cigueñales, 26 radiadores y 60 extremos de dirección, entre otras cosas.

Una persona de 38 años fue imputada de la causa, quien deberá declarar en la Fiscalía por el delito de que se le imputa.

 

VOLVER A PORTADA

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Galería de fotos

23%
Satisfacción
55%
Esperanza
13%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias