SAN CAYETANO

Fotos: En dos allanamientos se incautaron miles de envases de agrotóxicos

Un operativo sobre dos locaciones diferentes terminaron con la incautación de miles de envases de agroquímicos. Se tomaron muestras de agua y suelo para comprobar el daño al medio ambiente.
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 09:46

El Comando de Patrulla Rural de San Cayetano llevó adelante una investigación por acopio clandestino de residuos fitosanitarios y posible contaminación al medio ambiente, que desembocó en la intervención de la UFI N° 30 a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Roberto Mirada del Departamento Judicial Necochea.

Luego de colectar pruebas documentales, el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de la Dra Aida Lhez otorgo las correspondientes órdenes de allanamiento y secuestro, las cuales fueron diligenciadas por personal de esta dependencia el día sábado, en forma conjunta con la Dirección Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Necochea.

En primer procedimiento se desarrolló en Cristiano Muerto, partido de San Cayetano, específicamente en un galpón donde se secuestraron 219 residuos fitosanitarios de agroquímicos y un frasco conteniendo pastillas de photoxin (producto altamente toxico).

Además, se constató quema a cielo abierto y lavado de pulverizador, circunstancia que vulneraba la salud de la comunidad del Paraje y en especial a los alumnos y docentes que concurren a la Escuela Primaria N° 4 y jardín, lindantes al lugar en cuestión.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en un predio ubicado en calle 56 intersección Italia, también en San Cayetano, y duró aproximadamente 5 horas, debido a que se incautaron 3225 residuos fitosanitarios de agroquímicos.

Se tomaron muestras de agua y de suelo

Ambos lugares carecían de habilitación correspondiente. Se tomaron muestras de tierra y agua para estudios científicos. En cuanto a los envases plásticos de diferentes marcas y categorías de peligrosidad secuestrados, serán remitidos a una planta especialidad para su disposición final.

58%
Satisfacción
3%
Esperanza
27%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias