VIDEO

Detienen a una pareja de ladrones que viajaba de Mar del Plata para robar en Necochea

La DDI detuvo a una pareja de marplatenses que viajaba a Necochea y cometía violentos asaltos. En 3 meses robaron 7 locales comerciales en Necochea y uno en Mar del Plata. Se alojaban temporalmente en un hotel céntrico. Fueron detenidos y trasladados a Batán.
martes, 28 de noviembre de 2017 · 13:11

Personal de Grupos Operativos de la DDI  a cargo del Comisario Inspector Mariano Laure junto a efectivos de la DDI de Mar del Plata, llevaron a cabo un allanamiento este martes 28-11 en el marco de una investigación que se viene desarrollando desde hace aproximadamente dos meses.

La investigación se originó a partir del hecho ocurrido en el local comercial Pampa de calle 79 y 6 de esta ciudad el 28 de Agosto pasado.  A partir del inicio de esa investigación, de las múltiples tareas llevadas a cabo por personal especializado de esta dependencia, con la dirección del Señor Agente Fiscal DR. Guillermo Sabatini juntamente con el Cuerpo de Instructores de Delitos Complejos de la Fiscalía General de Necochea, se permitió establecer el accionar delictivo de una pareja actualmente radicados en la ciudad de Mar del Plata, ambos con antecedentes penales en delitos contra la propiedad.

Es así que esta pareja de Mar del Plata viajaba a esta ciudad, alojándose en un hotel céntrico, y se dedicaba a cometer distintos robos; algunos de los cuáles  tomaron trascendencia pública a través de medios de comunicación. 

La investigación siguió progresando en torno a estas dos personas, lográndose establecer a posteriori que la pareja no solo había cometido hechos en esta ciudad sino también en la ciudad de Mar del Plata; precisamente un robo ocurrido a una septuagenaria en la vecina ciudad balnearia en el mes de Octubre.

Por ello, por cuestiones de jurisdicción, se anotició y se informó de estas nuevas pruebas obtenidas en la investigación a la jefatura de la DDI de la ciudad de Mar del Plata y a su vez a la Fiscalía N° 13 Especializada en Robos Calificados a cargo del Dr. Mariano Moyano del Departamento Judicial de Mar del Plata.  

Recientemente, se logró establecer que la pareja de delincuentes marplatenses junto a un tercer sujeto, sobre el cuál se está trabajando intensamente para determinar su identidad, perpetró el robo ocurrido el pasado 24 de Noviembre en el local de Paty ubicado en calle 66 y 55 de esta ciudad. 

Por tal motivo se solicitó a la justicia de garantías, a través de la fiscalía de intervención, orden de allanamiento para el domicilio de la pareja en la ciudad de Mar del Plata y en el marco de las dos causas que se investigaron en esta dependencia.

Según reportó la DDI, esta pareja resultaría ser responsable de otros cinco hechos de robo ocurridos en esta ciudad en los últimos dos meses.  

Por otro lado, los investigadores de la DDI de la ciudad de Mar del Plata y a través de las autoridades judiciales intervinientes, por el hecho ocurrido en aquella ciudad, solicitaron también allanamiento para el domicilio de la pareja. O sea, se requirieron tres allanamientos para el mismo lugar.

Como resultado de la diligencia llevada a cabo en forma conjunta con efectivos de ésta DDI, de la Jefatura Departamental y Distrital de esta ciudad y de la DDI de Mar del Plata, se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas por los autores del hecho, dinero en efectivo y telefonía celular, y a la detención de la pareja investigada (un masculino y una femenina mayores de edad) quienes luego de cumplimentados los recaudos legales vigentes fueron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán.

78%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias