FALSA ALARMA

Necochea: La policía desmiente los supuestos secuestros de menores que circulan en las redes sociales

Nuevamente una serie de mensajes viralizados a través las redes puso en vilo a los necochenses respecto a presuntos casos de intentos de secuestros. La fuerza informó que no existe un grupo de personas que secuestra niños con perfumes.
jueves, 30 de marzo de 2017 · 16:26

Durante los últimos días en Necochea, una sucesión de testimonios en redes sociales y cadenas de audio a través de celulares mediante WhatsApp, pusieron en alerta a la población por presuntos secuestros de menores, realizados por cuatro sujetos que venden perfumes y que se movilizan en una camioneta blanca tipo Traffic con una calcomanía de un toro en un guardabarros delantero.

Esta paranoia que se generó en los ciudadanos hizo difícil constatar qué hay de cierto y qué hay que descartar.

Por ello, en la tarde de este jueves, la Comisaría Distrital Primera de nuestra ciudad comunicó a través de Facebook que "que no existe un grupo de personas que secuestra niños con perfumes” y que "tampoco existe constancia que hayan salido personas de los centros carcelarios para sustraer menores”.

Aunque aclara que estos casos "se encuentran en materia de investigación fines de determinar fehacientemente los dichos vertidos en la actuaciones de oficio iniciadas, se procura determinar registro fílmicos, testigos presenciales de lo ocurrido”.

Además: Escuchá el audio del presunto policía necochense que alerta por secuestros de menores

En el audio mencionado, una voz masculina explica estos presuntos sucesos mientras de fondo suena un handy lo que hace suponer que es un oficial de la policía. La persona se dirigía por medio de un grupo de WhatsApp a otras personas, asegurando los hechos y buscando que padres presten más atención a sus hijos en la calle. Desde la comisaría explican que el audio viralizado está puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Además de los posteos en las redes sociales y el audio, circula una imagen de los presuntos autores.

LEÉ MÁS: La imagen sobre los supuestos secuestradores que circula en las redes sociales es falsa

Esta es la comunicación de la Comisaría Primera:

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias