DOS ALLANAMIENTOS

Caza ilegal: Secuestraron armas, silenciadores y cornamentas

El operativo conjunto fue coordinado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Necochea y Dirección Fauna de PFA, en busca de armas de fuego, cabezas de ciervo y otros elementos vinculados con la investigación.
martes, 15 de agosto de 2017 · 13:38

Desde haces un meses, personal de la DDI comenzó con una investigación por infracción a la Ley Nacional 22421 de Protección de Fauna Silvestre en el que se investigaba a personas que cazaban indebidamente ciervos sin permiso, sumado a esto un posible trafico interprovincial de animales protegidos.

A cargo de la causa se encuentra la Fiscalía Nª 1 a cargo del Dr. Guillermo Sabattini que para estos casos se da intervención a la Dirección de Fauna de la Policía Federal Argentina.

La caza indebida es el incumplimiento de los requisitos indispensables como son el permiso específico y el acompañamiento de un guía profesional. Este último es quien aprueba el espécimen a matar, el cual no puede ser hembra, cría o adulto con capacidad reproductiva. Suele elegirse el animal más viejo. Esto sucede con los ciervos colorados de siete puntas porque son una especie protegida.

Lo que ahora se está por determinar es si la persona sospechada cazaba en forma ilegal. De acuerdo a fuentes policiales, existiría "una carga probatoria contundente en ese sentido".

Silenciadores caseros y cornamentas 

De acuerdo al resultado de los dos allanamientos ordenados por el Juez de Garantías Nª 1 Dr. Guillermo Lludgar, se procedió en uno de los domicilios al secuestro de silenciadores de fabricación casera, aptos para la actividad que se investiga y en otro inmueble al secuestro de taxidermia de animales.

En uno de los allanamientos también fueron recuperados dos cornamentas de ciervo ya tratadas –embalsamadas- ambas incautadas a disposición de la autoridad judicial.

La policía confirmó que el dueño de casa tenía en su poder 2 fusiles, una pistola 9 mm y un revolver calibre 357 y municiones. no obstante todas las armas contaban con su respectiva documentación. Fuentes policiales aclararon que sobre esta situación en particular "no pesaba ninguna sospecha, ya que normal que los cazadores utilicen armas propias, inclusive declaradas ante el órgano oficial, para este tipo de caza indebida".

La persona fue notificada de la formación de la causa y colocada a disposición del Fiscal interviniente, aunque no fue detenida.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias