ABIGEATO

Lo delataron las huellas: Robó vacunos de un campo y se los llevó caminando 15 kilómetros

Las marcas frescas en el suelo de dos vacas y un ternero llevaron a los efectivos a encontrar el ganado. En el mismo lugar se detectaron cinco vacunos más, todos propiedad del mismo denunciante de la sustracción.
sábado, 16 de septiembre de 2017 · 11:13

Un hombre fue detenido este jueves en un campo de la Ruta 86 en cercanías a Juan N. Fernández, tras robar ocho vacunos de un campo aledaño.

El robo fue alertado a la Subcomisaría de Juan N. Fernández por el propietario de una estancia ubicada en el kilómetro 74 de la mencionada vía. En ese momento Jorge Faiella denunció la desaparición de tres animales.

Posteriormente, efectivos policiales descubrieron que se habían realizado el corte de alambrados perimetrales y tras seguir huellas frescas se descubrió que los animales habían sido arriados a un campo aledaño, a unos 15 kilómetros de distancia.

Allí fue aprendido Gustavo Méndez a quien se le imputa la sustracción de las dos vacas y el ternero que buscaba Faiella, más otros cinco vacunos que también eran de su propiedad y habían sido robados con anterioridad.

De acuerdo a la información suministrada por la policía, los ocho animales

La sustracción de los animales ocurrió en una estancia en el kilómetro 74 propiedad de Jorge Faiella y fueron arriados por 15 kilómetros para ingresarlos en otra finca.

Según se pudo establecer, el robo se realizó mediante el corte de alambrados perimetrales del campo de Faiella y son de raza Aberdeen Angus negros y colorados, todos propiedad de Faiella.

Méndez, de 46 años, fue detenido y está acusado en principio del delito de “abigeato agravado”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias