ABERRANTE

Necochea: Detuvieron a la madre de un nene abusado en Tres Arroyos

Era intensamente buscada. El niño era violado y golpeado por la pareja de la joven de 26 años detenida. Se investiga si era sometida o si ocultó los hechos.
sábado, 9 de septiembre de 2017 · 11:39

Una mujer de 26 años fue detenida en Necochea en la tarde de este viernes 08/9 en el marco de la causa caratulada "Ianiro, Braian Miguel s/abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves agravadas VMA. O DTE. F.A.H.”.

La joven oriunda de la vecina localidad de Tres Arroyos, es la madre de un niño de tres años que fue abusado y golpeado por su pareja quien se mantiene detenido como presunto autor del aberrante delito caratulado como "abuso sexual con acceso carnal y lesiones graves agravadas".

La detención de la mujer que era intensamente buscada fue realizada por Personal de la Jefatura Departamental de Necochea en forma conjunta con personal de Gabinete de Prevención de Cria Dtral Necochea 1ra., y personal de la D.D.I Local.

La madre del pequeño abusado fue trasladada hasta la Comisaría Primera de nuestra ciudad, lugar donde se labraron las actuaciones correspondientes, para luego buscar de alojamiento especial y quedar alojada a disposición de la fiscalía interviniente.

El aberrante episodio tomo notoriedad en Tres Arroyos el pasado martes 5 de septiembre luego de que un vecino de la familia detenida escuchó gritos y vio que el nene estaba golpeado dando posterior aviso a la policía. Según el diario La Voz Del Pueblo, “hizo que la mamá y su pareja se queden hasta que lleguen los efectivos".

Desde el área de Niñez, Adolescencia y Familia, manifestaron que se dará paso también a una serie de pericias para poder determinar la responsabilidad de la mujer, si se trata de una persona "absolutamente sometida y no pudo hacer nada paralizada por el miedo, o si es alguien que ocultó" deliberadamente los violentos hechos que atentaron con la vida de su hijo.

El Ministerio de Serguridad de la provincia de Buenos Aires estaba al tanto del caso. De hecho, el jueves el titular de la cartera, Cristian Ritondo estuvo en la ciudad donde ocurrió el episodio entregando móviles y se reunió con los vecinos que pedían justicia por el niño violado.

“Para nosotros también es aberrante el caso, yo soy padre de criaturas, me muero cuando escucho lo que le pasó a ese chiquito, queremos que esto no vuelva a suceder, les dijo a los manifestantes y agregó que “prometemos seguir el caso, es bueno para la sociedad que se pongan en evidencia este tipo de casos, yo les agradezco que hagan movilizaciones y se manifiesten para que este tipo de casos sean conocidos”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias