El acusado de balear al armero había cometido un homicidio en 2007

El sujeto fue encontrado culpable del asesinato del encargado de un bar de la zona portuaria de Necochea y condenado a 15 años de prisión, pena que se le redujo años atrás.
jueves, 11 de enero de 2018 · 15:10

Santiago Castro Astesano fue detenido en la madrugada de este miércoles, acusado de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves, por un hecho que ocurrió el pasado 18 de diciembre de 2017, episodio del que fue víctima un coleccionista de armas de 74 años llamado Daniel Jensen.

Castro Astesano se encontraba en libertad luego de ser hallado culpable de un homicidio en junio de 2010 por el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Necochea y condenado a 15 años de prisión.

El hombre de 31 años capturado este miércoles, fue hallado culpable del crimen de Richard Valerio Vera, oriundo de Republica Dominicana de 29 años, ocurrido en el año 2007 en un bar llamado "Sabor Latino" de la avenida 59 casi 10 de nuestro medio.

Castro Astesano fue beneficiado por la reducción de su pena, por lo que en la actualidad se halaba en libertad.

Durante el juicio llevado a cabo por la muerte del encargado del bar, Castro Astesano había sido hallado culpable junto a su madre Patricia Astesano y Daniel Acuña de dicho crimen, en el juicio desarrollado el año anterior, pero luego Casación anuló aquel fallo y, por tal motivo, se volvió a realizar el debate.

Patricia Astesano y Daniel Acuña, finalmente, fueron liberados durante el año 2010, debido a que la fiscal sostuvo que no hay pruebas suficientes para determinar alguna participación en el hecho que se les imputaba, al tiempo que solicitó una restricción de acercamiento de los mencionados para con la esposa y los familiares de Vera.

Ahora, Santiago Castro Astesano es acusado de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves por herir de gravedad a un armero mediante el disparo de una escopeta calibre 16 luego de un intercambio de palabras.

El agresor huyó y se mantuvo cautivo hasta este miércoles. Mientras tanto, Jensen, de 74 años de edad se recuperó de las heridas sufridas.

18%
Satisfacción
2%
Esperanza
70%
Bronca
6%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias