ROBO DOBLEMENTE AGRAVADO

Necochea: Detuvieron al acusado de balear a un armero

El hecho ocurrió el 18 de diciembre. Había herido gravemente a un coleccionista de armas de 74 años.
jueves, 11 de enero de 2018 · 14:23

En la madrugada de este miércoles capturaron al acusado de balear a un coleccionista de armas local el pasado 18 de diciembre en el interior de su vivienda.

Se trata de Santiago Castro Astesano, de 31 años, quien fue detenido en la vía pública por efectivos de la Comisaría Primera.

Astesano, acusado de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y lesiones graves, se mantiene alojado en la dependencia de avenida 58 al 3058 de nuestra localidad.

Daniel Jensen, de 74 años de edad, fue atacado de un disparo en la zona de la ingle dejándolo gravemente herido. El hecho se registró en las últimas horas del lunes 18 de diciembre de 2017.

Jensen recibió el disparo de una escopeta calibre 16 luego de un intercambio de palabras. Inmediatamente el agresor huyó del inmueble de la calle 69 y 50 dejando al anciano y tendido en el suelo en un charco de sangre. Herido en su entrepierna derecha, el armero alcanzó a dar aviso al sistema de emergencias 911.

Los efectivos se encontraron con el hombre a punto de perder el conocimiento y, antes de efectuar el traslado al hospital Dr. Emilio Ferreyra, la víctima alcanzó a comentar detalles del episodio, como así también habría aportado características físicas, de vestimenta y demás datos del agresor.

En el inmueble se secuestró la colección de armas que poseía el anciano, único ocupante del domicilio. Allí, los uniformados encontraron nueve pistolones exhibidos en una vitrina y 22 escopetas de diferentes calibres.

El caso fue caratulado como “robo doblemente agravado por lesiones graves y uso de arma de fuego”, tomando intervención la fiscal Silvia Gabriele.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias