Secuestros virtuales: Atraparon en Necochea a la cuarta integrante de la banda de la "Llorona”

lunes, 8 de octubre de 2018 · 20:37

La cuarta integrante de una banda de origen zíngaro que se dedicaba a cometer secuestros virtuales y cuentos del tío en Necochea, Mar del Plata y otros localidades, organización desbaratada en agosto pasado, quedó detenida en las últimas horas luego de un operativo realizados en la primera de las ciudades mencionadas.

Se trata de una mujer de 29 años que, según las pesquisas, era una de las encargadas de retirar el dinero de las casas de las víctimas cuando se consumaban las estafas.

La captura la llevaron a cabo detectives de las DDI Necochea y se efectuó en la esquina de 10 y 75 de esa ciudad balnearia.

Con respecto al grupo delictivo del que formaba parte -que fue desmantelado a fines de agosto luego de varios procedimientos en Mar del Plata y Necochea- era comandada por una mujer, quien actuaba de “llorona” y era la encargada de realizar, en la mayoría de los casos, las llamadas extorsivas y los engaños.

Según las pesquisas, mientras ésta se hacía pasar por una persona secuestrada, otro integrante de la banda le exigía que arroje a la vereda, en una bolsa de nylon, los valores que hubiera en la casa.

Allí, otro de integrante de la banda, en este caso la gitana detenida hoy, pasaba a buscar el dinero o lo que la víctima abonara por el supuesto secuestro.

En aquella oportunidad los efectivos, que continúan con la investigación, secuestraron una importante cantidad de pesos y dólares, alhajas de oro, teléfonos celulares y otros elementos de menor interés.

Intervienen en la causa la UFI N° 2, a cargo de Silvia Gabriele, y el Juzgado de Garantías de Aída Lhez, ambos del Departamento Judicial Necochea.



83%
Satisfacción
4%
Esperanza
3%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias