VIOLADOR EN SU CASA

Fuerte escrache en la casa de un violador que fue beneficiado con prisión domiciliaria

Un grupo de 50 personas "escrachó" la casa donde cumple su condena José Luis Paleo, condenado a 15 años de prisión por violar a una menor discapacitada, La manifestación surgió luego de que se otorgara el beneficio a Paleo.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 08:35

Un grupo de personas marcharon este miércoles al domicilio de José Luis Paleo, condenado a 15 años de prisión en 2017 por el aberrante abuso sexual de su hijastra, menor de edad y con un retraso madurativo; para exigir que le revoquen el beneficio de la prisión domiciliaria.

Alrededor de 50 manifestantes encabezados por familiares de la menor de edad abusada llegaron a la vivienda de calle 63 casi Diagonal San Martin pasadas las 17 horas, lugar donde el sujeto de 47 años reside bajo la responsabilidad de su madre.

Los manifestantes llevaron adelante un verdadero "escrache": tiraron huevos, hicieron pintadas en el frente de la casa, y rompieron un vidrio. Como resultado de esta última acción, una mujer fue detenida.

Leyenda

Intervino en la causa la UFI Nro. 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele del Departamento Judicial Necochea.

Leyenda

 

El caso

El aberrante hecho sucedió en el 2015 cuando Paleo abusó sexualmente de su hijastra, menor de edad y con un retraso madurativo. Por si fuera poco, producto de la violación, la adolescente quedó embarazada, gestación que posteriormente abortó voluntariamente.

En tanto, el acusado se dio a la fuga en su momento a la provincia de Río Negro, siendo finalmente capturado luego que la propia madre del acusado les confirmara a los investigadores su destino.

Fue la madre del acusado, quien alertó a las autoridades sobre la ubicación de su hijo, informándoles que había cobrado su jubilación en un banco rionegrino como así también testigos aseguraron verlo en un centro de salud local.

Según informaron los organizadores de la convocatoria, el hombre abusó de su hijastra de quince años, quien sufre una discapacidad. Además la pequeña quedó embarazada y fue sometida, legalmente, a un aborto.

21%
Satisfacción
1%
Esperanza
63%
Bronca
4%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias