SAN CAYETANO

Sorprendieron a tres cazadores furtivos al borde de una laguna

Los tres cazadores estaban disparando sus armas al borde de la laguna del camino vecinal La Balanza, en San Cayetano. Además, en un camino vecinal detuvieron a tres necochenses galgueros.
martes, 6 de febrero de 2018 · 09:37

En el marco al refuerzo de recorridas preventivas durante el fin de semana, personal de esta patrulla rural, más precisamente por el camino vecinal La Balanza, intercepta vehículo marca Volkswagen Senda bordó, identificándose a sus ocupantes, tres hombres de 39, 30 y 25 años, todos oriundos de Benito Juárez, quienes se encontraban cazando y efectuando disparos con arma larga en espejo de agua lindante al camino vecinal.

En el lugar se le secuestro Carabina calibre 22 largo marca Magtech con mira telescópica marca Galileo, 6 x 40 y diez cajas conteniendo cuatrocientos cincuenta (450) cartuchos intactos mismo calibre.

Asimismo requisado el baúl se constató transportaban un carpincho de unos 30 kilogramos aproximadamente, dos nutrias, una liebre y dos gansos muertos.

Se los puso a disposición de la UFI N° 2 a cargo de la Dra. Silvia Gabriele del Departamento Judicial Necochea.-

Además se labraron por separado actuaciones por infringir lo estipulado en el artículo 112 de la sección IV y el artículo 125 de la sección VII de la Ley Nacional de Armas 20429 actuaciones con intervención de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Y también Actuaciones por infracción al Art. 273 inc. B, C y D Ley 10.081 (CAZA) con intervención Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.

Galgueros necochenses

En el marco al refuerzo de recorridas preventivas durante el fin de semana, demoro en el interior Establecimiento rural sito en camino vecinal lindante a Ruta Nacional 228 km. 67, a tres hombres de 42, 33 y 32 años todos domiciliados en Necochea

Quienes habían ingresado sin permiso a los lotes de establecimiento rural, acompañados con tres perros galgos para practicar caza furtiva en el interior de dicha estancia. Dichos sujetos carecían permiso para ingreso a la propiedad, y Licencia de Caza.

Por lo sucedido se labraron actuaciones por infracción al Art. 61 de la Ley 8031/73 con injerencia del Dr. Aguilón Juzgado Paz Letrado San Cayetano, y por separado infracción a los artículos 268, 273 inc. k y 274 (caza) de la Ley 10081/73 con injerencia del ministerio de Agroindustria.

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias