IPHONE X

La Policía recuperó un celular robado valuado en 40 mil pesos

Durante un allanamiento realizado en calle 46 al 2800 la DDI secuestró un Iphone X robado de una vinería días atrás. Además se recuperaron baterías de coche robadas.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 11:39

Personal de Grupos Operativos de esta dependencia efectivizaron en la tarde/noche de ayer un allanamiento en el marco de investigación llevada cabo por un robo ocurrido recientemente en esta ciudad. 

El hecho ocurrió el pasado domingo en calle 46 al 2800 de esta ciudad donde autores ignorados ingresaron a un comercio dedicado a la venta de repuestos de automotores y aceites, sustrajeron varias baterías de automotores.

La investigación, con intervención de la Fiscalía a cargo del  Dr. Horacio Sirimarco, se direccionó a un domicilio de esta ciudad desde donde se estarían comercializando las baterías sustraídas y gracias un llamado anónimo efectuado al Servicio de Emergencias 911 lo que permitió direccionar la pesquisa desde un primer momento. 

Con las pruebas acumuladas, y habiendo establecido fehacientemente el domicilio desde donde se comercializaban los elementos robados, se solicitó a la justicia de garantías allanamiento para dicho lugar; llamativamente este domicilio se encuentra en proximidades al lugar que había sido robado.

La medida fue dispuesta por la Señora Jueza de Garantías Dra. Aida Lhez y efectivizada el día de la fecha por personal de esta dependencia en el domicilio de calle 46 al 2700 de esta ciudad con resultado positivo por lo que se procedió al secuestro de 6 baterías nuevas. 

Baterías robadas

El procedimiento no culminó con este secuestro ya que en el lugar fue hallado un smartphone IPhone X valuado en $40.000 en el mercado argentino. La única persona que se encontraba en el lugar, una mujer de 30 años, no pudo justificar en el momento la procedencia de dicho aparato por lo cual se hicieron averiguaciones de forma inmediata estableciéndose que el teléfono había sido sustraído en la tarde de ayer en el interior de una vinería en Diagonal San Martín y calle 22 de esta ciudad, cuya damnificada momentos antes del allanamiento que llevaba a cabo personal de esta DDI estaba radicando la denuncia en la Comisaría 3era de la Villa Balnearia. 

Por lo expuesto se procedió al secuestro del Iphone, además de las baterías, y a la notificación de formación de causa por "encubrimiento de la mujer, no disponiendo la autoridad judicial ninguna medida restrictiva de libertad que tenía todos estos elementos robados.

80%
Satisfacción
1%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias