Detuvieron a pescadores furtivos en San Cayetano: Tenían 2500 kilos de pejerreyes

viernes, 20 de abril de 2018 · 00:00

Tres sujetos oriundos de Pehuajó fueron detenidos en poder de 2500 kilos de pescado de dos lagunas de San Cayetano. Los pescadores furtivos intentaron huir de la policía y fueron capturados por un operativo cerrojo.

 

A raíz de un llamado a la policía se desencadenó un operativo en el balneario San Cayetano para detener a predadores que estaban realizando pesca furtiva (trasmallando) en lagunas Medanos Verdes y Saenz Rosa.

Hacia allí se movilizó personal del CPR de San Cayetano, que dispuso un operativo cerrojo en distintos accesos de caminos vecinales con móviles para interceptar a los pescadores.

El encuentro entre la policía y los pescadores se produjo cuando una camioneta Ford F-100 pasó a gran velocidad por el cruce "Cuatro Esquinas" rumbo al balneario sin luces traseras, lo que dió lugar a una persecusión.

Finalmente, a la altura del cruce de entrada al establecimiento “La Bolla”, fueron interceptados por uno de los móviles del operativo cerrojo, por lo que los ocupantes de la camioneta intentaron darse a la fuga a pie a campo traviesa, aunque fueron alcanzados y retenidos. Uno de los policías recibió heridas leves durante los forcejeos, informó el parte policial.

Se identificó a tres sujetos de 32, 30 y 22 años, todos oriundos de Pehuajó, que fueron reconocidos por los lugareños como habituales cazadores y pescadores furtivos, con modalidad trasmalleros.

Ss secuestró la camioneta por orden del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Guillermo Lludgar, y un revolver calibre 22 largo marca ECO sin numeración visible con 6 vainas servidas y un cartucho intacto dentro de alveolos de tambor.

Además, incautaron una tijera corta candados y alambre con 50 cm. de longitud, un candado tipo perita de bronce violentado, cierra, cuchillo, elementos de faena, 2500 kilos de pejerrey entero dentro de trasmallos, bote lagunero tipo inflable con remos, trajes de agua, un costillar y cuarto de animal vacuno faenado y 3 teléfonos celulares. 

Comunicada la instrucción judicial a la UFI Nº 20, se ratificó el procedimiento y se dispusieron las  diligencias probatorias, recaudos legales y primera audiencia Art. 308 CPP en sede fiscal.

43%
Satisfacción
6%
Esperanza
30%
Bronca
10%
Tristeza
3%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias