PENÍNSULA DE VALDÉS

Murió una mujer necochense al caer una avioneta en una estancia de Chubut

martes, 24 de abril de 2018 · 07:46

Una mujer oriunda de Necochea murió este domingo luego de una tragedia aeronáutica en la provincia de Chubut que involucró el fallecimiento de otra persona de sexo femenino. Además, hubo dos heridos por quemaduras.

Se trata de Silvia Edith Costa, nacida en nuestra ciudad que cursó sus estudios en el Instituto Nuestra Señora del Rosario y desarrolló tareas de comerciante. La mujer murió calcinada este domingo al caer una avioneta con cuatro pasajeros a bordo este domingo alrededor de las 18 horas en un campo en la zona de Península Valdés.

Las dos mujeres quedaron atrapadas en la aeronave y murieron calcinadas, mientras que los otros dos ocupantes lograron salir de la aeronave. Uno de ellos está internado con graves quemaduras en el Hospital de Puerto Madryn.

La avioneta cayó en cercanías de la estancia “La Adela”

El piloto, identificado como Lenard Ibáñez -oriundo de Trelew, guitarrista de la banda Tracktor-, pudo salir con heridas leves y logró caminar 7 kilómetros para dar aviso del siniestro. El otro hombre fue identificado como Ricardo Ramón Artiles -también de Trelew-, quien sufrió graves quemaduras. Ambos son empleados del Correo Argentino. En tanto que las fallecidas fueron identificadas como Mónica Gabriela López y la necochense Costa, radicada desde hace algunos años en Puerto Madryn.

Según informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), la aeronave siniestrada era un Piper PA-28 Matrícula LV-FKO. Y había decolado este domingo del Aeroclub de Trelew. También se presume, aunque no está confirmado, que la avioneta aterrizó en Puerto Madryn para recoger a las dos mujeres y luego partió hacia la zona de la Penínusla en donde ocurrió la tragedia.

El accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia "La Adela", muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides. Trabajaron en el lugar Bomberos, efectivos de la Policia del Chubut, personal del Ministerio de Salud y de Defensa Civil.

Una comitiva de la Fiscalía madrynense llegó a lugar a los efectos de identificar los cuerpos de las dos mujeres fallecidas en el accidente e iniciar las pericias -con los técnicos correspondientes- para dilucidar las causas de este fatal desenlace.

Aún no se saben las causas del fatal accidente

El director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, confirmó que la "explosión seguida de incendio" de la avioneta que se estrelló ayer en una estancia en Península Valdés y que provocó dos víctimas fatales, ocurrió cuando "el avión tocó tierra". Dijo que se le dio intervención a la Justicia y que "tiene que haber existido una falla. Descartamos que se venía prendiendo fuego mientras volaba".

Las primeras versiones indican que el grupo habría salido a dar un paseo.

Sobre el accidente, Flores dijo que "extraoficialmente, el personal de la Junta de Investigación dijo que por lo que pudo ver se notaba que la explosión seguida del incendio fue cuando la nave tocó tierra. El peritaje está en manos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y de la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos para determinar el problema que tuvo", aclaró.

Agregó que "tomamos conocimiento a través de la delegación de Defensa Civil de Puerto Pirámides a las 18:30, nos apersonamos en conjunto con Bomberos para evaluar la situación y se avisó a Policía y al equipo de salud porque teníamos heridos en la zona del accidente", detalló.

Agregó que "un herido era el piloto, que caminó unos 6 kilómetros hasta el casco de la estancia para notificar del siniestro y el otro hombre que está grave en el hospital de Madryn".

El accidente ocurrió en una zona aledaña a la estancia "La Adela", muy cerca de la costa, a pocos kilómetros de Puerto Pirámides. Una comitiva de la Fiscalía madrynense llegó a lugar a los efectos de identificar los cuerpos de las dos mujeres fallecidas en el accidente e iniciar las pericias.

"En el fuselaje de la avioneta se encontró a dos personas fallecidas", agregó Flores. Ayer, "en forma inmediata se activó el protocolo sanitario para el traslado de uno de los heridos graves. Se determinó que necesitaba asistencia inmediata dentro de lo que es terapia intensiva, que se lo trasladara en forma urgente al hospital Ísola y el otro herido también fue trasladado para observación aunque tenía heridas de menor consideración", aclaró.

1%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
66%
Tristeza
1%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias