OPERABAN DESDE MAR DEL PLATA

Video: Detuvieron a 6 gitanos que cometieron al menos 20 secuestros virtuales en Necochea

Los delincuentes de origen zíngaro operaban desde una vivienda ubicada en la avenida Jara de la vecina localidad. Desde allí realizaban llamados a Necochea. Efectivos policiales detuvieron a cinco hombres y una mujer.
viernes, 6 de abril de 2018 · 17:31

Un total de seis personas fueron detenidas este viernes (06/4) en una vivienda de la localidad de Mar del Plata acusados a pertenecer a una banda que cometió al menos 20 secuestros virtuales en Necochea.

Según pudo saber Cuatro Vientos, los integrantes de la banda, una mujer y cinco hombres de origen gitano, además, se dedicaba a realizar cuentos del tío.

Los detenidos, entre 23 y 61 años, están relacionados con el reconocido “Clan Castillo” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fueron detenidos este viernes en una vivienda ubicada en la avenida Jara de la vecina ciudad.

De acuerdo a la información que pudo recoger este portal, el grupo cometió al menos 20 secuestros virtuales y cuentos del tío en Necochea, todos realizados desde Mar del Plata.

La banda fue desarticulada luego de siete allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en la mencionada ciudad balnearia y en el sur del conurbano bonaerense.

Durante el operativo les secuestraron varios teléfonos celulares, chips de diferentes empresas, tablets, un handy, documentación de vehículos y otros elementos de importancia.

Durante las pesquisas, que incluyeron la intervención de líneas telefónicas, se estableció que el grupo operaba desde la ciudad y sus integrantes alternaban los roles (uno llamaba, otro lloraba y un tercero se dedicaba a “apretar” a las víctimas).

Asimismo, se constató que utilizaban varios teléfonos celulares que rotaban ante cada hecho y que contaban con células que se dedicaban a cobrar el dinero que pagan las víctimas.

La investigación, que comenzó meses atrás, pudo corroborar que la banda tiene relación con otras familias gitanas de Capital Federal, Necochea y el partido de General Pueyrredón.

En la causa interviene la UFI N° 2, a cargo de Silvia Gabriele, perteneciente al Departamento Judicial Necochea.

65%
Satisfacción
7%
Esperanza
16%
Bronca
5%
Tristeza
2%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias