7 gomerías clausuradas

Videos: Secuestran 3.100 neumáticos en un megaoperativo para combatir la venta ilegal en gomerías de Necochea

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 14:48

Un amplio operativo sin precedentes con más de 15 efectivos pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones y Seguridad Vial fue realizado durante esta última semana en Necochea.

Según pudo saber Cuatro Vientos, alrededor de la 9.30 horas del lunes 14-5, personal de la DDI y Seguridad Vial Necochea acompañados de inspectores de Control Urbano de la Municipalidad de Necochea a cargo de Maximiliano Bottiglieri, partieron hacia distintos puntos de la ciudad donde realizaron controles en locales de venta de cubiertas y llantas.

Los neumáticos usados sin registrar, podrían tener conexión directa al delito de sustracción, con las derivaciones que conlleva, es un dato de la realidad, frente a la proximidad que existe con la actividad vinculada la seguridad y el patrimonio de las personas.

Los uniformados secuestraron más de 3100 cubiertas usadas en total, en tanto los dueños de los establecimientos no pudieron justificar su origen y procedencia.

Además, cinco de los negocios inspeccionados no contaban con el libro de actividad en los términos de la Ley 13081, por tal razón se labraron actas de clausura con intervención del Juzgado de Falta Municipal y Ministerio de Seguridad.

Por otro lado, los inspectores municipales –Control Urbano – se dedicaron a constatar condiciones de seguridad y sanitaria de los comercios y también labraron actas. 

Desde la DDI informaron, “es importante concientizar a la gente respecto de la compra de neumáticos usados y su utilización, es imprescindible que hagan verificar que tengan un mínimo de calidad, considerado que muchas de las cubiertas que se comercializan son inseguras para circular”. Este control se puede realizar a través de la revisión técnica vehicular que se realizan en las distintas plantas de VTV habilitados.

Asimismo, explicaron que si bien la venta de neumáticos ha proliferado, y el consumo se ha vuelto normal, existen distintos detalles a tener en cuenta a la hora de la renovación por la alternativa de la ocasión; la banda de rodamiento inferior a 2/32 pulgadas de profundidad o que presente fragmentación, protuberancias, nudos o chichones que evidencian separación o banda de rodadura.

En cuanto a seguridad es importante no olvidar que el neumático, la goma, envejece. Es así que muchos fabricantes recomiendan una revisión de las cubiertas por un especialista anualmente a partir de los cinco años de uso y la sustitución a los diez años de su fabricación con independencia del grado de desgaste, añadieron las fuentes oficiales.

57%
Satisfacción
2%
Esperanza
27%
Bronca
1%
Tristeza
7%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias